Deportes

Ischia espera que Palacio deje Boca para el Apertura

El entrenador de Boca  Carlos Ischia anticipó que el delantero Rodrigo Palacio terminará por irse a Europa antes del Apertura, aunque aclaró que lo dijo porque tiene esa "sensación" y no una información concreta.

"Tengo la sensación de que Palacio se va a ir a Europa", comentó el técnico quien también se refirió al posible reemplazante, en alusión a Mauro Zárate.

Desde la perspectiva de Ischia, éste último "tiene velocidad, gambeta y definición".

"Rodrigo está en un momento excepcional. Ayer entró cuatro minutos y metió un gol para la Selección y tiene la edad justa para irse a Europa. La sensación dentro del cuerpo técnico es que se va a ir", dijo el técnico en el programa "Despertate", de TyC Sports.

Entonces, Ischia comenzó a analizar las cualidades de un ex Vélez como Mauro Zárate, a quien definió como "un jugador que generalmente quiere la pelota al pie".

"Es una mezcla entre el Roly y el `Ratón` (ambos Zárate). La velocidad y la gambeta de uno, y la definición de otro", recordó.

Asimismo, Ischia explicó que todavía aguarda por la resoluciónde la situación de varios jugadores.

"La semana que viene me junto con el presidente del club (Pedro Pompilio) para ver qué hacemos. Hay que ver quiénes se quedan y quienes se van", contó.

Aclaró que, "de todos los nombres que surgieron ahora, ninguno salió de mi boca. Ni el de Mauro Zárate, ni el de (Roberto) Abbondanzieri. Tampoco que se vaya (Pablo) Migliore, ni que se vaya nadie", amplió.

En otro orden, Pompilio anunció que Boca jugará como local en la Copa Sudamericana 2008 en el estadio "José María Minella" de la ciudad de Mar del Plata.

La localía de Boca en esa ciudad balnearia será hasta que finalicen las obras de remodelación de "La Bombonera", lo que llevará a ese equipo a afrontar los compromisos del Apertura en el Palacio Tomás Ducó de Huracán.

La Copa Sudamericana se disputará del 30 de julio al 20 de diciembre de 2008.

Los equipos que hasta ahora están clasificados son Arsenal, Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de la Argentina.

Por Brasil están confirmados Sao Paulo, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Vasco da Gama, Internacional, Atlético Paranaense.

También jugarán Bolívar y Blooming de Bolivia; Ñublense y Universidad Católica de Chile; Deportivo Cali y América de Colombia.

Completan la lista de clasificados Liga Universitaria de Quito, Ecuador; Olimpia del Paraguay; Sport Ancash y Universitario de Lima, Perú; Aragua, Unión Atlético Maracaibo de Venezuela; Chivas y San Luis (México).
En Imágenes