Deportes

Pellegrino: "No estar arriba no cambia nuestra necesidad"

El DT de Estudiantes aseguró que a pesar de depender de otros resultados para salir campeones, no cambiarán de actitud.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, aseguró hoy que, pese a depender de otros resultados para pelear por el título del Torneo Final, para su equipo no cambiará la necesidad de salir a ganar.

"Ahora dependemos de otros resultados, pero no estar arriba no cambia nuestra necesidad de salir a ganar, que la tuvimos y la buscamos desde la primera fecha", enfatizó el DT, cuyo elenco se ubica segundo a un punto de Gimnasia de La Plata y River.

"Creo que no cambia mucho la palabra candidato o aspirante al título, simplemente son palabras y en realidad es un deseo y una ilusión que perseguimos todos los que buscamos competir y se compite para ganar y ser el mejor", amplió el entrenador del `Pincha`, que el domingo recibirá a Godoy Cruz.

En ese sentido, Pellegrino, de 42 años, aseguró sentirse satisfecho por el rendimiento de su equipo y consideró que la responsabilidad ahora la tienen los dos que están arriba.

"Estudiantes mantuvo una línea y eso me deja muy satisfecho. Ahora estamos por detrás de dos equipos y ya no dependemos exclusivamente de nosotros. La responsabilidad de mantener esa diferencia la tienen los que están arriba", señaló.

El técnico amplió también sus conceptos sobre la definición del torneo y remarcó que no les cambia el análisis que Gimnasia, su clásico rival en la ciudad, "esté arriba" porque "es una circunstancia".

"Tanto ellos, como River, nosotros y varios equipos más, estamos donde estamos por méritos propios y si no estamos un poco mejor será por algunas deficiencias que tuvimos a la hora de ser eficaces", señaló.

"Estudiantes es cierto que empató mucho y en cuatro fechas todo puede pasar. Lo que me deja tranquilo es que varios de esos partidos que igualamos los merecimos ganar y fuimos más que el rival, pero por nuestra falta de definición no lo pudimos conseguir", añadió.

"Del equipo me gusta la maduración, la capacidad para jugar siempre de la misma manera y con la misma postura más allá del escenario y del rival que enfrentemos, incluso en este torneo dónde de visitante no tenés público a tu favor", completó.

Asimismo, Pellegrino elogió a Godoy Cruz, al que recibirá el próximo domingo, como local, en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 16:00 por la 16ta. jornada.

"Godoy Cruz es una de las apariciones que más me gustó, que nunca renunció a una línea, a una idea, a pesar que tuvo altibajos en los resultados y sin embargo siempre estuvo convencido de lo que quería. Es un rival para respetar, que tiene necesidades de triunfo similares a las nuestras”, declaró.

Pellegrino cumplió un año de su debut como entrenador de Estudiantes con un balance positivo y una eficacia del 54,16 por ciento.

Bajo su conducción, el `Pincha` jugó 48 partidos, de los que ganó 19, empató 21 y perdió 8. Marcó 42 tantos (menos de uno de promedio por partido) y le anotaron 29. El goleador del ciclo es Guido Carrillo con 12 y lo sigue Duván Zapata (se fue en la segunda fecha del Inicial 2013) con 8.

En cuanto a la conformacin del equipo, Pellegrino confirmó el ingreso de Gastón Gil Romero, tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Israel Damonte, quien fue titular las últimas tres fechas, y también se refirió a los ensayos que realizó con los delanteros Juan Manuel Olivera y Guido Carrillo.

“En la semana siempre probamos, por circunstancias que se pueden dar dentro de un partido, pero Guido es nuestro goleador y el titular. Ustedes (por los periodistas) son los que sembraron dudas que nosotros nunca tuvimos”, remarcó.

En consecuencia, el equipo que enfrentará a Godoy Cruz el domingo desde las 16:00, será con Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo.

En tanto, Román Martínez y Joaquín Correa continúan en plena etapa de recuperación y el cuerpo técnico espera contarlos para el partido ante Colón en Santa Fe, de la fecha siguiente

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic