Garmin renovó su línea de relojes para correr

Predicen cuánto tiempo se tardará en la próxima carrera, cuánto tiempo se necesita para recuperarse después de la actividad y hasta si la postura.

Garmin anunció la llegada a la Argentina de las últimas soluciones del segmento fitness. Los nuevos Forerunner 220 y Forerunner 620 son relojes con GPS para correr que se están convirtiendo en herramientas esenciales para atletas aficionados y de elite.

Con un diseño ultra delgado y avanzada tecnología, los FR 220 y FR 620 miden las velocidades que realiza el usuario, registran distancia y ritmo que frecuenta correr y hasta detectan cuando atraviesa un túnel o corre en un lugar techado, algo que ningún GPS podía antes hacer.

Cuentan con pantalla única a color para leer fácilmente los datos que proporciona el reloj inteligente. A diferencia del FR 220, el FR 620 tiene con pantalla táctil.

“Los nuevos Forerunner 220 y Forerunner 620 brindan una experiencia totalmente nueva, incluyendo información que no conocíamos hasta ahora, como el tiempo de contacto con el suelo, la postura corporal al correr o el tiempo en que llegaremos a la meta. Combinan diseño extra delgado con pantalla color y nuevas tecnologías de medición, para ayudarnos a conocer y mejorar nuestra performance", dijo Inés Berasategui, Country Manager de la firma en Argentina.

Los relojes permiten configurar alertas de frecuencia cardíaca, ritmo e intervalos de correr/caminar. Usando el nuevo Monitor Cardíaco para Correr, el Forerunner 620 se vuelve un asesor y verificador de recuperación al planear actividades. Igual que un entrenador, el reloj conoce el perfil del usuario y le va indicando cuándo es momento de descansar para recuperarse hasta el próximo entrenamiento intenso.

Entre otras destacadas funciones, el FR 620 mide la eficiencia del corredor durante una actividad: esta nueva información incluye la cadencia o esfuerzo, la posición de la espalda y el tiempo de contacto con el suelo a cada paso. El reloj realiza una estimación del consumo máximo de oxígeno -variable que debería aumentar a medida que el entrenamiento avanza- y pronostica los tiempos de la carrera para estimar el rendimiento probable en cada distancia.

Gracias al Bluetooth Smart, el Forerunner 220 y Forerunner 620 pueden enviar datos de carrera a otros corredores de la comunidad Garmin en línea siempre y cuando estos cuenten con smartphones compatibles. Así, logros, objetivos alcanzados y éxitos pueden ser compartidos en las redes sociales de los corredores. El Forerunner 620 se puede configurar también con uno o más puntos de acceso Wi-Fi.

Las características propias de los equipos combinadas con los elementos de conexión, hacen que tanto el Forerunner 220 como el Forerunner 620 sean relojes imprescindibles para corredores de todos los niveles, debido a que los pronósticos son en función de cada usuario y pueden motivar a cada uno de manera diferente para lograr lo mejor de sí mismo.

FR 220 viene negro con rojo o blanco con violeta. Precio Sugerido: $4999.-
FR 620 viene azul con negro o blanco con naranja. Precio Sugerido: $7299.-

Ambos son resistentes al agua hasta 50 metros y pueden hacer frente a la lluvia, el sudor y las salpicaduras. Tienen baterías recargables que duran seis semanas en modo reloj y hasta diez horas en modo de entrenamiento

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"