Deportes

Maipú se juega el ascenso ante Alvarado de Mar del Plata

Será desde las 15,  con arbitraje del polémico Miguel Mazón. Se espera la presencia de más 18 mil personas para alentar al equipo más popular de la ciudad marplatense. Aseguró su presencia el papá de Diego Armando Maradona.

Llegó el día esperado. Deportivo Maipú buscará una victoria que lo deposite en la próxima edición del Torneo Argentino “A”, cuando desde la hora 15 visite a Alvarado de Mar del Plata en el estadio José María Minilla y arbitraje del polémico Miguel Mazón.

Maipú arribó el sábado a la Costa Atlántica, en donde ha trabajado con mucha concentración a la espera del partido de la tarde de hoy.

El dueño de casa también buscará una victoria que le permita lograr el mismo objetivo que anhela el cuadro Cruzado y se supo, finalmente, que  Fernando Cobián será el reemplazante de Gonzalo Sánchez.

Desde 1992 no se generaba tanta expectativa por presenciar un partido de Alvarado, el equipo más popular de la Perla del Atlántico. Porque desde ese año, nunca más el equipo marplatense tuvo una posibilidad tan clara de jugar por un ascenso de categoría.

Hoy buscará la ansiada victoria que termine con diez años de permanencia en el Argentino B de fútbol, cuando reciba a Deportivo Maipú en una final que después del choque de ida en Mendoza quedó igualada en un tanto.

El equipo de Marcelo Philipp estuvo tres días concentrado "bajo siete llaves", para evitar las presiones que podían llegar desde la prensa y desde la propia hinchada. Esa presión o ansiedad tal vez sea el principal rival a vencer, debido a que se estima una gran presencia de público en el estadio Mundialista.

 "Pasamos unos días muy tranquilos en Miramar. Tuvimos un hotel para nosotros solos y además de entrenar, hicimos muchas tareas de relajación", manifestó el entrenador sobre la corta estadía en la ciudad balnearia.

Ayer, debido al Día del Padre, los jugadores recibieron la visita de sus familiares y compartieron buena parte del día con sus esposas e hijos.

En Deportivo Maipú hay tres cambios respecto a los que iniciaron la serie en el Malvinas Argentinas. El arquero Del Poppolo ingresará en lugar de Oscar Olguín, quien tuvo algo de responsabilidad en el gol de Ezequiel Ceballos en el cotejo de ida y, por eso, perdió su puesto de titular. En tanto, Fernando Labaké ocupará el lugar del expulsado Luis Carbajal y Roberto Falcone ingresará por Jorge Steiner, aunque cumplirá una función más defensiva.

Hay que recordar que el ganador del partido se ganará un lugar en el Argentino A, mientras que si hay empate (con cualquier resultado) la final se definirá por penales.

Formaciones

Alvarado:
Gustavo Gatti; Cardarelli, Cambi y Martín Quiles; Juan Gáspari, Fernando Telechea, García Lorenzo y Pablo Villar; Ezequiel Ceballos; Cobián y Esteban Rivas. DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Maipú: Del Poppolo; Labaké, Mariano Echeverría y Hernán Medina; Víctor Soto, Gustavo Molina, Imbesi y Roberto Falcone; Leonardo Torres; Villaseca y Javier Paratore. DT: Carlos Sperdutti.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Miguel Mazón, de Resistencia.
Hora: 15.

Venta de entradas desde las 9.30

Las boleterías del estadio Mundialista se habilitaron a las 9.30 para la venta de entradas del partido correspondiente al cotejo de vuelta de una de las finales del Argentino B de fútbol.

Las populares cuestan 14 pesos (damas y jubilados 8 pesos), platea descubierta 20 pesos, platea cubierta 30 pesos, palco lateral 50 pesos, menores y credenciales de Liga Marplatense de Fútbol 5 pesos.

A partir de las 12.30 se cortó la avenida Canosa y media hora más tarde se abrieron las puertas del estadio para su ingreso.

Opiniones (1)
17 de Enero de 2017|02:02
2
ERROR
17 de Enero de 2017|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cierto que es el equipo mas popular de MardelMi viejo y mi tía van a ir a la cancha.
    1
En Imágenes