Encuentran obras inéditas de Andy Warhol en 41 disckettes

El artista creó imágenes, intervino fotos y hasta versionó sus propias pinturas en una primitiva Commodore Amiga a mediados de la década del ochenta.

Andy Warhol sorprende nuevamente, ahora de manera póstuma, ya que el artista dejó archivadas en discketes una serie de producciones que un grupo de especialistas y técnicos está tratando de recuperar.

Imágenes, garabatos y fotografías intervenidas fueron realizados por el estadounidense en una computadora personal Commodore Amiga, y luego fueron archivados en disckettes, adonde permanecieron durante más de 30 años.

Warhol comenzó a trabajar con esa computadora en 1985 como parte de un evento en vivo en el que se lo veía sentado frente a la Amiga mientras retocaba una foto digital de la estrella del punk de los 80 Debbie Harry.

Esa imagen sí fue exhibida en el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, pero las demás obras permaneciaron guardadas durante décadas en 41 disckettes.

Las imágenes que se encontraron son garabatos, fotografías y hasta experimentos con obras del mismísimo Warhol, entre las que se encuentran una recreación de la famosa lata de sopa Campbell y la versión de la obra El nacimiento de Venus, de Botticelli, todas elaboradas con herramientas como Propaint y GraphiCraft, de la Commodore Amiga.

El director del Museo Warhol, Eric Shiner, explicó que "Warhol estuvo interesado en las nuevas tecnologías a lo largo de su vida, no veía límites a su práctica artística. Estas imágenes generadas por computadora ponen en relieve su espíritu de experimentación y su voluntad de aceptar nuevos medios de comunicación".

Con esto, Warhol se convierte en uno de los primeros artistas 2.0 de la historia.

La serie, que aún está siendo tratada, se expondrá en el Museo de Arte Carnegie, de Pittsburgh, a partir del 10 de mayo, y desde el 12 de mayo se podrá ver un documental sobre esta en su página web.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: Andy, Warhol, obra, digital
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic