Kirchner convocó a una Plaza del Sí para el miércoles y el campo también hará su acto

Convocó a un masivo acto en la Plaza de Mayo e hizo una amplia convocatoria a gobernadores e intendentes del PJ. Por su parte la Mesa de Enlace del agro llamó a una jornada pacífica de protesta nacional en "repudio a la represión" de la que fueron víctimas los ruralistas en la ruta 14 de Gualeguaychú.

Luego de la tensa jornada vivida el sábado último en Gualeguaychú, y que luego se propagó a todo el país y tuvo sus momentos más resonantes por la noche frente a la Quinta presidencial de Olivos –donde un grupo de defensores del Gobierno atacaron y desalojaron violentamente a un grupo de vecinos que realizaban un cacerolazo contra la presidenta- y en la Plaza de Mayo, donde se había congregado una multitud en defensa a la presidente; ambos sectores convocaron a una movilización y un acto para este miércoles.

Los actos

El campo, a través de un comunicado firmado por la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias, invitó "a toda la ciudadanía en general a manifestarse pacíficamente el miércoles 18 de junio en una jornada de protesta nacional en todo el país" en repudio a la "represión", refiriéndose a los incidentes registrados el sábado por la mañana cuando Gendarmería desalojó la Ruta 14 de Gualeguaychú y detuvieron, entre otros, al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli.

Asimismo, diferentes organizaciones barriales y de izquierda convocaron también para ese miércoles una caminata por Capital Federal -desde Pueyrredón y Corrientes hasta el Obelisco- en apoyo al agro.

En tanto, el kirchnerismo organizará un multitudinario acto ese mismo día en la Plaza de Mayo, "en defensa del Gobierno", que encabezará el ex presidente Néstor Kirchner.

La idea del oficialismo es volver a dar una demostración de fuerza frente a las puertas de la Casa Rosada, en el marco de un llamado a movilizarse en "defensa del Gobierno popular" ante lo que consideran como un "intento destituyente de las patronales del campo".

No sólo participarán agrupaciones sociales y organizaciones gremiales alineadas al kirchnerismo, sino que se descuenta la llegada de gobernadores e intendentes de todo el país, especialmente del conurbano bonaerense, quienes pidieron este domingo formalmente al ex presidente y titular del PJ que lidere el acto "en apoyo al gobierno nacional" ante la nueva escalada de conflicto con el sector.

Serán en total unas 40 agrupaciones sociales kirchneristas las que participarán, encabezadas por el Frente Transversal de Edgardo Depetri y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de Luís D´Elía, quienes esta tarde ultimarán los detalles de la concentración.

"No hay 55 ni hay 76. El miércoles vamos a reventar la Plaza de Mayo para detener el golpe en marcha. La movilización en defensa del gobierno popular de Cristina Fernández de Kirchner va a ser un claro repudio al intento destituyente de las patronales del campo y del partido agrario", afirmó el diputado nacional Edgardo Depetri

En tanto, intendentes del conurbano  bonaerense nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) solicitaron al titular del PJ, Néstor Kirchner, que sea él quien encabece la convocatoria en "defensa" del Gobierno y en repudio a la "extorsión" de los dirigentes rurales.

Esto significará el segundo desembarco de Kirchner en la Plaza de Mayo en sólo cuatro días, teniendo en cuenta su aparición del pasado sábado en la convocatoria de militantes K y en uno de los momentos más ríspidos del conflicto con el sector.

En Mendoza

En la provincia, en tanto, hoy por la tarde se reunirán en plenario los sectores que defienden al Gobierno y decidirán si en Mendoza se plegarán a la marcha convocada para el miércoles o convocarán a otra el jueves en la provincia

“Con este conflicto del campo está en juego la institucionalidad. Nosotros vamos a defender las retenciones porque sirven para la redistribución de la riqueza”, destacó el diputado del Movimiento Libres del Sur -afín al kirchnerismo-, Ernesto Mancinelli.
Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 15:32
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez estoy mas convencida que el pais y su futuro estan en manos de un hombre que ha enloquecido.Todas las acciones de N.K, son propias de un ser totalmente desquiciado frente al poder absoluto que siente debe ser suyo.Tiemblo al pensar en las consecuencias .......
    11
  2. 16 de junio de 2008. a las 20.15 CACEROLAZOs Y BOCINAZOS EN EL BARRIO DALVIAN!!!!!! NADIE NOS CONVOCA!!!!!!!!!! OJALA ALGUIEN NOS ESCUCHE!!!!! FUERA KRETINA KIRCHNER!!!!
    10
  3. Y, que quieren que les diga, los que van ha ir son los gorilitas y matones a sueldo que tienen los K., comandados por D'elia, Esto es vergonzoso, un ex presidente abalando patotas, que imagen para el exterior. Realmente son impresentables....
    9
  4. va de vuelta el link actores Viejita= Cris Viejito = Piguino automovilista= chacarero atravesado en ruta http://www.youtube.com/watch?v=CAVqUr1F4zU
    8
  5. Esperemos que la guita que le cuesta al gobierno armar un acto, $200 per capita, mas micros y sanguchitos, la saquen de su bolsillo, y no de las arcas del estado.
    7
  6. K. tendria que hacer una plaza del SI A LA SOLUCION, lo unico que espero que con este quilombo, que no quieren solucionar, esten tapando otra cosa mucho mas grave.
    6
  7. asi nos conduce cris al lado del pingui y el campo queda atravesado en el camino
    5
  8. Como no sea el que ya ha dado Krichner a la Sra. Presidente. (Me refiero a golpe de estado.) Porque parece que este hombre ha enloquecido, no quiero imaginar esa plaza el miércoles, ¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA DETENER UNA POSIBLE MASACRE! Ruego al pueblo argentino que se abstenga de asistir en apoyo al campo, no por inclinarse ante nadie, sino como muestra de Grandeza para evitar un derramamineto de sangre inútil. ¡Por Diós! ¿Dónde está la Suprema Corte de Justicia? Para que detenga a este Sr. y evite convocatorias que solo nos traerán dolor.
    4
  9. NO ESTOI DE ACUERDO CON EL ACTO DE KIRCHNER! ESTO LO VAN A HACER PARA QUE SE MATEN ENTRE TODOS...
    3
  10. Profesional, haría una caricatura, de un lado los del campo y del otro el gobierno, ambos tirando de Juan Pueblo como si se tratara de un juego de "tirar de la soga". La verdad es que con estas convocatorias, solo van a agravar más la situación del ciudadano de a pié, que es el que se encuentra en el medio de ese "tira y afloje" del que nadie saldrá beneficiado. ¿Acaso deseán un enfrentamiento sangriento? ¡Es inconcebible! ¿hasta cuándo va a seguir la Sra. Presidente sin sentarse a hablar? NO VA A PERDER AUTORIDAD SI LO HACE! ¡TODO LO CONTRARIO! Desde este humilde espacio, hago un llamado a enfriar los ánimos, ¡QUE NADIE NOS SIGA ENFRENTANDO MÁS, POR FAVOR!
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial