Los mejores autitos del mundo pasaron por Mendoza

Se realizó en la provincia la primera exposición de autos a escala, un encuentro internacional donde aficionados y coleccionistas llevaron sus mejores ejemplares. Mirá los imperdibles.

Una jornada estupenda se vivió en el Museo del Automóvil y del Ayer recibió a miles de aficionados e incluidos coleccionistas a la primera exposición de autos a escala.

PRIMERA VEZ EN MENDOZA. Fue la primera vez que se realizó una exhibición en la provincia y muchas de las personas que asistieron, sobre todos chicos, expresaron su felicidad al ver estos autitos, ya que es muy poco probable que este tipo de demostraciones se vean a menudo.

MARCAS. Entre las marcas más importantes de fábrica que se pudieron observar en la exposición son Maxbox muy conocida y que data de la época del 70, después también se hizo presente Majorette que es de los años 80. Además de algunas nacionales como son Buby y Galgo y una que es muy conocida por grandes y chicos la infaltable Hoy Wheels.

PARTICULARIDADES. Alberto Giménez, dueño del Museo, expresó su felicidad al recibir esta exposición, así mismo la posibilidad de ofrecerle al público los autos antiguos y con una historia única.

VENTA. Se dio la posibilidad de adquirir por parte de los participantes algún autito en el cual estaban interesados. Los valores dependían cada coleccionista pero desde la organización nos dijeron que un fanático pago 500 pesos por un Citroën 3CV.

Cuyomotor se hizo presente en Maipú y tuvimos la posibilidad de dialogar conPablo Compta, coleccionista que participó en la muestra.

¿Qué se siente ser coleccionista de autos a escala?
Es una pasión, a veces uno está mal económicamente entonces volcar esos gustos es algo increíble; y lo más importante de todo es que siempre cada coleccionista se acuerde de su infancia.

¿Cómo se consiguen los autitos?
Los que más se consiguen son los Hot Wheels y hasta cierto punto por el cierre de las importaciones y las demás marcas las vamos consiguiendo entre nosotros mismos.

¿Cuál fue el primer autito que te marcó para empezar a coleccionar?El que yo recuerdo que me marcó mucho fue un Ford Capri de Maxbox, y hace tiempo lo estoy buscando pero no lo consigo como quiero pero eso son las cosas que te alientan a seguir en esto hasta que lo encontrás.

¿Cómo surgió la idea del evento?
La idea fue reunir a todos los amantes de los autitos a escala y a los clubes Coleccionistas Del Valle de Uco, Diecast Club Mendoza y Diecast Revolution Chile y además de darle movida al “Museo del automóvil y del ayer” para que la gente pudiera conocerlo.

¿Cuántos autitos de colección tenés?
En mi colección cuento con 250 autitos aproximadamente, y a veces me voy desprendiendo de algunos para poder tener otros, es algo que se repite si querés conseguir uno que no tenes.

BONUS. MIRÁ EL VERDADERO AUTO DE HOMERO SIMPSON

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|21:37
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buuuenasss..quería saber si tienen alguna dirección para contactarme con la gente que organiza estos eventos ya que me interesaría participar.
    2
  2. MDZ, por favor, un poco de respeto al centenario arte de la fotografía. no solo que la mayoría de las fotos que usan en este diario son "robadas" de bancos de imágenes sin dar los créditos (muchas veces tienen hasta las marcas de agua) sino que cuando ponen fotos originales, como en esta nota, son un atentado a la calidad, el buen gusto y el saber fotográfico. Por otro lado, el club de coleccionistas de Valle de Uco ha realizado este encuentro al menos 2 veces en los últimos años, por lo que la información indicada es, a lo menos, imprecisa. No digo profesionalismo, con media pila que le pongan esto mejora. por su parte, los autitos y coleccionables, una maravilla.
    1