Deportes

Lanús, entre los ocho mejores de América

El Granate venció a Santos Laguna por 2-0 y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lanús venció a Santos Laguna por 2-0 en Torreón y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto cerró un global de 4-1 luego del 2-1 obtenido la semana pasada en Buenos Aires.

El Granate no salió a defenderse al estadio Corona ni mucho menos: planteó un partido de igual a igual y copó en mediocampo ante un rival que, presionado en busca de una victoria, se desprotegió atrás.

Los Laguneros amenazaron con un cabezazo del uruguayo Jonathan Lacerda y una definición de Javier Orozco. En ambas ocasiones respondió con sobriedad el arquero Agustín Marchesín. Lanús, por su parte, lastimó con la velocidad de Lautaro Acosta.

Fue justamente una jugada entre Acosta y Maximiliano Velázquez la que forzó el error de José Abella y el posterior gol de Ismael Blanco.

Antes del descanso, Lautaro fue derribado en el área pero el árbitro Darío Ubriaco omitió la falta; en la primera de la segunda etapa, el atacante volvió a caer y en esta oportunidad el réferi marcó penal. Paolo Goltz, quien había estado en duda hasta último momento por una lesión, se hizo cargo del remate y fusiló a Oswaldo Sánchez.

Con el 2-0, Santos Laguna perdió el control del partido y se quedó con diez hombres por la expulsión de Andrés Rentería. Lanús mantuvo la calma e incluso pudo ampliar la ventaja con un remate de Velázquez que pegó en el travesaño.

En la próxima instancia, el Granate tendrá otro viaje complicado: jugará ante el Bolívar, que eliminó al León de México, y cerrará la serie en la altura de La Paz. 

 


 


 

En Imágenes