Falleció esta madrugada el pintor Alberto Musso

Sucedió anoche alrededor de las 23 mientras se encontraba internado. Sufrió un paro cardíaco. El artista de 68 años había nacido en San Luis y llegó a Mendoza en donde desarrolló su carrera. Además fue docente en la UNCuyo. Sus restos son velados en una sala de Capital y esta tarde, a las 16.30 serán sepultados.

Anoche, alrededor de las 23 falleció, a los 68 años, el pintor Alberto Musso de un paro cardíaco.

El artista se encontraba internado desde hacía 8 días en el hospital Español adonde había ingresado luego de sufrir un infarto cerebral que lo dejó inmóvil del lado derecho del cuerpo.

Durante todo el tiempo que estuvo en el nosocomio, le hicieron varios estudios y permaneció en terapia intensiva.

Alberto Musso había nacido en Justo Larac, San Luis y había crecido en Villa Mercedes. Luego llegó a Mendoza en donde realizó su carrera como pintor.

Además, durante 20 años fue docente de la cátedra de pintura en la carrera de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Hace diez días la Municipalidad de Guaymallén, a través de su intendente, Alejandro Abraham lo había nombrado ciudadano ilustre de ese departamento en el marco de una muestra que el pintor presentó en la galería de arte Libertad.

Los restos de Musso son velados en una sala que se encuentra en Coronel Plaza y Perú de Capital y serán enterrados esta tarde a las 16.30
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 14:45
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recibí la noticia a las 20:15 de la tarde aquí en Barcelona. Me lo dijo un amigo por Messenger y fue como un golpe. A pesar de mi paso fugaz por la "Facu" hace más de 10 años, debo reconocer que Musso es hasta hoy uno de las personas que más influyó en mi aprendizaje. Hoy quiero expresar mi pésame por el fallecimiento de quien no solo considero un gran artista, sino también un excelente docente. Muchas gracias por todo, profesor Musso.
    2
  2. se pierde uno de los mas grandes artistas de los ultimos tiempos en Argentina. Fue mi profesor al iniciar mi carrera en la Universidad Nacional de Misiones. Un ser humano generoso, erudito y noble del que aprendi mucho. Que descanse en paz y ojalá su obra se preserve cula un tesoro en su casa convertida en museo.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes