Reimprimieron 100 mil ejemplares de "Cien años de soledad"

Serán distribuidos dentro de tres días en las librerías locales y en la 40ma. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El sello editorial Penguin Random House en Argentina mandó a imprimir cien mil ejemplares de la obra cumbre de Gabriel García Márquez, "Cien años de Soledad", que serán distribuidos dentro de tres días en las librerías locales y en la 40ma. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que mañana abre sus puertas oficialmente.

Así lo confimaron desde las oficinas argentinas de la editorial, que a pocas horas de que se inaugure una de las ferias del libro más importantes de habla hispana, suscribieron a la tendencia de los lectores latinoamericanos que se abocaron masivamente a las obras del Premio Nobel colombiano.

De hecho, tras su fallecimiento el jueves pasado a los 87 años, las ventas crecieron significativamente en Colombia.

"Indudablemente la venta de sus obras aumentó inmediatamente, yo iría que un 40 por ciento sobre lo normal", dijo Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional, la principal red de librerí­as de ese país.

A pocas horas de que la Feria del Libro de Buenos Aires abra sus puertas hasta el 12 de mayo en el predio ferial de Palermo, la mística de "Gabo", sus inolvidables obras, y el cariño del público argentino se verán reflejados no sólo en ventas, sino también en sentidos homenajes al autor que publicó su gran clásico por primera vez en Buenos Aires, en 1967.
Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|05:37
1
ERROR
22 de Enero de 2017|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular