Deportes

Los remeros mendocinos fueron terceros y van por el repechaje

El cuatro remos largos sin timonel compuesto por Sicilia, Martínez, Iwan y López terminó detrás de China y Canadá en el Preolímpico de Polonia. Mañana tendrán otra chance.

Esta mañana los remeros mendocinos tuvieron una dura prueba en Poznan, Polonia, donde finalizaron detrás de China y Canadá en la regata de clasificación para las finales del torneo Preolímpico que ofrece un par de plazas para los Juegos de Beijing.

El bote argentino todavía mantiene sus chances de pelear por un lugar en la final, si mañana, consigue meterse en la definición del miércoles, cuando se dispute el repechaje.

Hoy, Argentina terminó con un tiempo de 6:20.37 en la línea 1 del Heat 2, mientras que China –la sorpresa del torneo con sus buenos tiempos, pese a los pocos antecedentes- ganó la prueba con 6:05.75, seguido por Canadá con 6:08.4.

En el otro Heat, Australia fue el más rápido con 6:08.34, seguido por Egipto con 6:16.19 y Croacia con 6:18.89.

Por su lado, el otro bote argentino, el cuatro pares de remos cortos, integrado por Suárez, Claus, Rosso y Murillo, también fue tercero en su clasificación, donde Canadá registró el mejor tiempo, seguido de Inglaterra. En la otra llave, el podio lo conformaron Bielorrusia, Eslovaquia y Rumania.

Los únicos remeros ya clasificados a Beijing 2008 son los singlistas Santiago Fernández (cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y 13ro. en Atlanta 1996 en cuádruple par) y Gabriela Best.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic