Deportes

Guardiola: "Jugando de contra son los mejores del mundo"

El entrenador del Bayern Munich sostuvo esto tras caer por primera vez en el Bernabéu ante el Real Madrid por la Champions.

El DT del Bayern Münich, Josep Guardiola, aseguró hoy que el Real Madrid es "el mejor equipo del mundo jugando a la contra", aunque el Bayer Munich intentará dar vuelta la eliminatoria con posesión, de la misma forma en que cayó derrotado por 1 a 0 esta noche en la ida de semifinales en el Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid tiene capacidad para jugar, con `Xabi` Alonso, Isco, pero es el mejor equipo del mundo a la contra", afirmó el técnico del conjunto alemán, quien pese a la caída defendió su planteamiento.

"Evidentemente, si no tienes el balón, y es un partido de contragolpe, la pelota más rápido va, más rápido vuelve. Y ellos son imparables al contragolpe", remarcó Guardiola.

"Los jugadores del Real Madrid son futbolistas pero también son atletas y si los dejas correr, esa cuestión de ida y vuelta es un riesgo. Tu puedes hacer daño pero ellos también te pueden hacer mucho daño", añadió.



En ese sentido, Guardiola sostuvo que el partido fue "como pensaba", ya que es "imposible pensar que iban a poder controlar los 90 minutos y sentenciar la eliminatoria".

"Lo único que les pedí a mis jugadores es que fueran grandes, futbolistas de verdad, que fueran a jugar, que presionaran", explicó el DT, quien reconoció que "probablemente nos faltó generar ocasiones de gol".

"Les pedí que fueran valientes y tuvieran coraje, que buscaran ocasiones y eso es lo que hemos hecho, como intenté en toda mi carrera", insistió.

"Han ganado en los primeros 90 minutos, y nos queda otro partido en Munich, y lo intentaremos", indicó Pep, quien dice estar aún conociendo a sus jugadores.

"Durante el año hemos jugado partido muy buenos otros no tanto, y se lo difícil que es venir a jugar al Bernabéu. Muchos se asustan pero algo que no han tenido este equipo es no asustarse", concluyó, orgulloso de su equipo.

En Imágenes