Mario Araniti presenta su nuevo libro

El escritor Mario Dante Araniti incursiona nuevamente en la poesía, con un libro  que conjuga sus letras con obras de arte de los reconocidos artistas plásticos Guillermo Rigattieri, Fernando Rosas, Antonio Sarelli, Gabriel Fernández y Julio Melto.
 
“Fiebre persigue pintar algunos paisajes narrativos y de relaciones humanas. Fiebre persigue pintar algunos paisajes narrativos y de relaciones humanas. Me preocupan las asimetrías del mundo –como  el hambre cuando hay sobreproducción de alimentos-, porque nos muestran más patéticos a medida que avanza la ciencia y la inteligencia. He querido resaltar faros intelectuales como el de René Favaloro, Abel Albino o Steve Jobs, porque estoy preocupado de observar un país de escaso ensamble y proyección. Y también escribí sobre mis amigos, el sexo, la lluvia, la palabra, el hombre como religión y la música. Pero más allá de mis motivos, he querido rendirme a la emoción y ofrecer textos para pasar un buen momento. Y creo que los buenos días se acompañan de lindas imágenes, por lo que llamé a algunos de los artistas plásticos que más admiro de este polo genial que tiene Mendoza. En fin, también me ha impresionado la conceptualización de Gabriela Nafissi con su proyecto “Reencarnaciones”, así que incluí en los textos algunos temas que compuse con amigos y el link que para bajarlas de la red ”, dijo Mario Dante Araniti.
 
El autor, un gran admirador de la tarea que lleva a cabo CONIN, además explicó que lo recaudado por la venta de los primeros 200 libros se destinará completamente a esa Fundación. “Encontré un motivo para ordenar mis borradores e ideas en la posibilidad de hacer un libro que convocara a ayudar a Conin. Esa prestigiosa institución testimonia que formamos parte de un todo en el cual cada niño sufriente o desnutrido es nuestro problema. La idea es que la gente pueda comprar el libro sabiendo que ayuda a la obra del Dr. Albino. Y me impulsaron también mis amigos artistas. Creo que los textos ganaron muchísimo con las ilustraciones. No me costó contagiar a Antonio y los muchachos cuando mencioné a Conin. Los artistas de Mendoza son muy solidarios. Y para mí, un gran placer tenerlos conmigo. Mucho talento este lujo de ilustradores, los admiro,  me parece que veo a Miguel Ángel cuando miro sus producciones. Y aunque me mueva el cariño por ellos, no exagero con lo que dije, teniendo en cuenta la jerarquía de su obra”, indicó.
 
La presentación de Fiebre se hará el viernes 25 de abril, a las 20.30 hs, en la Sala de Arte del Teatro Plaza Paradiso (Mitre 1428, Chacras de Coria, Mendoza).
 
En el evento se exhibirán las ilustraciones y contará con la presencia del Dr. Abel Albino, Jorge Sosa, un recitado de Belisario Araniti, la lectura de algunos fragmentos con un concepto multimedia. También Andro Gómez interpretará algunas canciones del autor. Luego, a las 22.00, en el Teatro del complejo Plaza Paradiso, habrá un espectáculo a beneficio de CONIN en el que actuarán Gonzalo de Borbón y la cantante Alma, Ultramandaco, Frecuencia Platino, José Mercado (Tributo a Serú Giran),  The Cellars y Marete´s Band. 
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic