Deportes

Tabárez no cree en "las sorpresas" en un Mundial

"Hasta ahora ninguna sorpresa ganó un Mundial" sostuvo el director técnico del seleccionado uruguayo.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, cree que será difícil que haya grandes sorpresas en el Mundial de Brasil 2014.

"Hasta ahora ninguna sorpresa ganó un Mundial", dijo Tabárez en un encuentro con corresponsales extranjeros, entre ellos la agencia dpa, en Montevideo.

 El entrenador "charrúa" cree que eso se debe a razones históricas, pero también a la actualidad de las potencias, empezando por Brasil.



"Creo que si uno habla de fútbol en un Mundial, la primera palabra que se me ocurre es Brasil. Tiene una pasión que no se compara con otro país, están esperando esto. Eso los hace peligrosos. Juega de local y no tiene ningún problema de adaptación climática como otros países, sobre todo los europeos", comentó el técnico uruguayo.

Sobre Italia, uno de sus rivales en el Grupo D junto a Inglaterra y Costa Rica, Tabárez indicó que seguramente habrá tomado los recaudos para afrontar los diversos climas que tiene Brasil.

"Para gente que tiene otro biorritmo debe ser motivo de preocupación", dijo Tabárez, aunque recordó que la "azzurra" ya vivió la experiencia en la Copa Confederaciones del año pasado.

"A los alemanes qué le voy a hablar de garra. Siempre están entre los cuatro primeros y eso no es casualidad. Es fruto de un trabajo, de una infraestructura" muy desarrollada, destacó. Y de Inglaterra, Tabárez recordó que "son los creadores del fútbol, más allá de polémicas".

Pese al favoritismo de las potencias, Tabárez recordó lo imprevisible que puede ser el fútbol. "Lo apasionante es que no se sabe qué va a pasar en los partidos". Además, advirtió que "nadie va a regalar nada en el Mundial".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016