Deportes

Se recupera el torero herido en una corrida en Madrid

José Tomás se recupera favorablemente el lunes de las cornadas sufridas en Madrid, en una corrida de toros en la que el diestro agrandó su leyenda cortando tres orejas. Mirá el video de lo ocurrido.

Tomás volvió a protagonizar una tarde épica en la Plaza de Las Ventas el domingo. Con la expectación desbordada, el torero se jugó la vida en sus dos faenas.

Cortó una oreja a su primer toro y dos a su segundo, que le cogió en varias ocasiones, propinándole hasta tres cornadas. A pesar de tener ganada la puerta grande de la monumental madrileña, Tomás no pudo salir a hombros, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza.

Posteriormente fue trasladado a la clínica de La Fraternidad en la capital española, donde según el parte médico oficial, evoluciona favorablemente de sus heridas.

El mito de José Tomás sigue creciendo. El torero volvía el domingo a Las Ventas diez días después del ya famoso 5 de junio, cuando el diestro cortó cuatro orejas en sendas faenas definidas como históricas por la prensa taurina.

El diestro, de 32 años, tomó la alternativa en 1996 y en los años sucesivos se convirtió en uno de los ídolos de la afición española. En 2002, decidió retirarse temporalmente y reapareció el año pasado.

La vuelta de Tomás a Las Ventas, la plaza más importante del mundo, con estas dos tardes no ha podido ser más exitosa. Siete orejas en total y el reconocimiento unánime de la crítica especializada, que ya considera a Tomás como una de las figuras de toreo más importante de todos los tiempos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (6)
6 de Diciembre de 2016|09:19
7
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la nota muy bueno me gustaria saver si ese señor pelearia asi por su familia o su patria lo que hizo no es valentia sino ridiculo para creerse valiente y tener la ovacion para el tal vez delante de un hombre o una mujer no save como defenderse .Gracias a ustedes por darme esta opurtunidad de opinar .Sonia
    6
  2. hablan tan bien del torero que parece que es así. es una vergüenza que apoyen semejante salvajada. Están también a favor de las peleas de perros y la riña de gallos ? Me imagino sus carteles publicitarios auspiciando dichas peleas. Con respecto al torero, ojalá se hubiera muerto. Habría un H de P menos en este mundo .
    5
  3. esta costumbre ARABE da asco. Los animales se respetan. No son para el mal trato. Que gran lastima que no murio el maldito este llamado Jose Tomas.
    4
  4. pero se lo merece, es inhumano (pues los animales no lo son), en referido al maltrato que reciben estos "bichos", por pare de los Toreros. Los matan, hacen que se desangren, los hacen sufrir sin sentido y todavia en la "gallega madre patria" , son considerados Heroes. Solo una pregunta para terminar ¿EN ESPAÑA NO EXISTE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES? y ahora si me refiero a los toros.
    3
  5. Las corridas de toros son una costumbre retrógrada y degradante que perfilan a la sociedad humana como simples bestias dañinas propensas a la más cobarde violencia. Me opongo radicalemente a estos "espectaculos" en los que los animales son torturados, privados de agua y alimento para debilitarlos y que el patético humano pueda destruirlo con mayor facilidad. Si alguien encuentra divertido ver como se lastima y mata a otro ser vivo de esta forma, no es de extrañar la enorme violencia que hay hoy en día en las calles.
    2
  6. no puedo creer que este tipo de notas se vean aquí!!!! considerar "exitosa" una acción tan bárbara e irracional como gozar viendo la muerte de un ser que no la busca, para el "deleite" de un pueblo tan atrasado.... la cultura de un pueblo se mide por el respeto que se tiene hacia los animales, estos pueblos del "primer mundo" realmente producen arcadas... no se si despues de leer lo que se puso en la nota MDZ va a publicarme esto...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016