Deportes

Alemania le ganó a Austria y ahora enfrentará a Portugal

El conjunto germano venció por 1 a 0 con gol de Michael Ballack, a los cinco minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

Sin brillar ni entusiasmar, Alemania superó a Austria por 1-0, este lunes en Viena, en partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Eurocopa-2008 de fútbol, y se clasificó para los cuartos de final, donde se medirá con Portugal por una plaza en semifinales.
  
El centrocampista y capitán de la Mannschaft, Michael Ballack, anotó el único gol del encuentro a los 49 minutos con un misil a la salida de un tiro libre ejecutado cerca del área grande austriaca.
  
De esta forma, los alemanes, que habían arrancado como una máquina frente a Polonia (2-0) y luego cayeron ante Croacia (2-1), se quedaron con el segundo boleto de la llave, que les pone como destino el próximo jueves en Basilea (Suiza) a Portugal, primero del grupo A, en lo que será un choque de estilos.
  
Tras la tercera y última fecha, Croacia, que se impuso con varios suplentes 1-0 a Polonia, terminó con 9 puntos, seguido por Alemania con seis unidades. Austriacos y polacos se quedaron con solo uno.

Austria, co-organizador de la Eurocopa junto con Suiza, se marchó de su torneo sin victorias, dado que cayó en el arranque con los croatas (1-0), pero al menos no fue humillada, que era lo que temía la prensa de su país.
  
Este lunes en el estadio Ernst Happel de Viena, Alemania terminó de espantar a los fantasmas de Córdaba, aquella pesadilla que vivió en el Mundial de Argentina-1978, cuando perdió 3-2 por primera vez con Austria en 47 años de historia.
  
Si bien no se vio la amplia diferencia que existe entre una selección de primera línea como la germana, con varios jugadores cuyo precio supera los 20 millones de euros, y la de una modesta Austria, 92 en la clasificación, el "milagro cordobés" de hace 30 años no se repitió.
  
De entrada quedó clara la diferencia, cuando el local, que necesitaba una victoria para avanzar a la segunda ronda, no pudo acorralar a su rival, que por clase e individualidades generó las acciones más peligrosas del partido.
  
A los 5 minutos de juego, el hispano-germano Mario Gómez se comió un gol increíble bajo el arco, tras recibir una asistencia de su socio en punta, Miroslav Klose, referencia de área en el primer tiempo ganando siempre de arriba.
  
Poco más dejo ese primer capítulo aburrido, salvo algún disparo de larga distancia de Lukas Podolski y el volante austriaco René Aufhauser.
  
En un hecho raro en la historia del fútbol, casi al final del primer tiempo (41), el técnico alemán Joachim Löw y su homólogo
Josef Hickersberger fueron expulsados por el árbitro español Manuel González porque le cuestionaron fallos.
  
En el segundo capítulo, el volante del Chelsea Ballack se encargó de matar el ínfimo misterio que tenía el partido con un bombazo en un tiro libre, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Jurgen Macho.
  
Austria, sin ideas y con su veterano Ivica Vastic, héroe al marcar el empate ante Polonia (1-1), como referencia, o alguna arremetida del armador Andreas Ivanschitz, apenas inquietó a Jens Lehmann.
 
En los últimos minutos, Klose y el ingresado Oliver Neuville erraron el segundo gol de una Alemania que al final se metió por la ventana a cuartos.


Alemania - Austria 1 - 0 
   
   Estadio: Ernst Happel (Viena)
   Campo: bueno
   Clima: calido
   Iluminación: buena
   Espectadores: 50.000
   Arbitro: Mejuto González (ESP)
  
   - Gol:
   Alemania: Ballack (49)
  
   - Amonestaciones:
   Austria: Stranzl (13), Hoffer (31), Ivanschitz (48)
  
Austria: Macho; Hiden, Stranzl, Pogatetz; Garics, Aufhauser, Ivanschitz, Saumel, Fuchs; Harnik, Linz.

Alemania: Lehmann, Fritz, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Borowski, Frings, Ballack, Hitzlsperger; Klose, Poldolski.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016