Deportes

Croacia venció a Polonia y finalizó primero en su grupo

Croacia ya clasificado, venció a Polonia 1 a 0 con gol de Ivan Klasnic. Croacia uno de los equipos revelación de la Euro se mantiene con puntaje ideal.

La selección de Polonia, que tenía mínimas opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa-2008 de fútbol, se despidió del campeonato con una derrota ante el ya clasificado Croacia (1-0), este lunes en Klagenfurt, en la tercera y última jornada del Grupo B.
  
El delantero del Werder Bremen Ivan Klasnic dio la victoria a Croacia en el minuto 53, a pase de Danijel Pranjic. Croacia, que tenía la primera plaza de su zona asegurada, mostró ser un equipo muy sólido, sin acusar la baja de su estrella Luka Modric, a quien el seleccionador balcánico Slaven Bilic decidió dar descanso.
  
La victoria croata pudo haber sido más abultada si el portero Artur Boruc no hubiera abortado varias claras ocasiones, sobre todo en una primera mitad donde Polonia estuvo pésima en defensa.
  
Boruc evitó que su selección se fuera a los vestuarios con un marcador en contra, pero nada pudo hacer en el gol de Croacia. En el minuto 53, Pranjic apareció por la banda izquierda para centrar al área, donde Klasnic esperaba para disparar. El delantero del Werder Bremen sacó un tiro cruzado con la zurda que dio la victoria a Croacia.
  
Polonia intentó reaccionar a raíz del gol croata, sobre todo con buenas acciones del centrocampista de origen brasileño Roger Guerreiro, el único que inquietó la portería defendida por Vedran Runje.

El técnico holandés de Polonia Leo Beenhakker volvió a confiar en el punta que marcó el único gol de su equipo en la competición, en el empate contra Austria (1-1).
  
En el minuto 63, Guerreiro disparó desde dentro del área, pero la pelota se marchó rozando el palo derecho.
  
Poco después (minuto 68), el centrocampista sacó un buen centro al segundo palo, pero el cabezazo de Marek Saganowski fue bien atajado por Runje.
  
La última clara oportunidad para empatar de Polonia llegó en el minuto 87, pero Tomasz Zahorski, solo ante Runje, tardó demasiado
en disparar. La selección de Bilic, que jugó con los suplentes, sumó su tercera victoria consecutiva de la Eurocopa (2-1 a Alemania y 1-0
a Austria), acabando invicta con nueve puntos la fase de grupos.

Polonia se despide de su primer campeonato europeo sin conocer la victoria, con sólo una unidad en su casillero.
  
Como primera del Grupo B, Croacia se enfrentará en cuartos con Turquía, que el lunes certificó su clasificación en la zona A con una remontada épica ante la República Checa (3-2).

Croacia - Polonia 1 - 0   

   Estadio: Wörthersee (Klagenfurt)
   Campo: bueno
   Clima: bueno
   Iluminación: buena
   Espectadores: 30.461
   Arbitro: K. Vassaras (GRE)
  
   - Gol:  Croacia: Klasnic (53)
  
   - Amonestaciones:
   Polonia: Lewandowski (38), Zahorski (84)
   Croacia: Vejic (45), Vukojevic (85)

Polonia: Boruc; Wasilewski, Zewlakow, Bak, Golanski; Dudka, Lewandowski, Krzynowek; Lobodzinski, Smolarek, Roger Guerreiro.

Croacia: Pletikosa; Simic, Vejic, Knezevic, Pranjic; Leko, Pokrivac, Vukojevic, Rakitic; Petric, Klasnic.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic