Deportes

Un empate en el US Open postergó su definición

Los estadounidenses Tiger Woods y Rocco Mediate finalizaron igualados con 283 golpes, uno bajo el par, en el torneo de golf US Open Championship y definirán el título de campeón.

Woods nuevamente tuvo un mal comienzo con doble bogey en el primer hoyo y bogey en el segundo que hacía presagiar un derrumbe para el mejor golfista del mundo.

"Por poco quedo fuera de competencia al comenzar la jornada", bromeó Woods, quien al embocar un birdie en el hoyo 18 se abrazó a su caddie y comenzó a llorar.

Pero aunque tuvo otros dos bogeys (hoyos 13 y 15), Woods logró birdies en el 9, 11 y 18, lo cual le permitió empatar con Mediate que había finalizado el recorrido en par los tres últimos hoyos y también suma de 283.

"Sabía que el podía hacer ese putt", afirmó Mediate. "Y con su juego lo demostró".

En tercer puesto se ubicó el británico Lee Westwood con 284 (E), mientras el español Miguel A. Jiménez fue el iberoamericano mejor ubicado en el sexto peldaño con 287.

A continuación finalizaron el colombiano Camilo Villegas (9no, 288), el español Sergio García (18vo, 290) y el argentino Andrés Romero (36to, 293).

Woods y Mediate efectuarán mañana una ronda adicional de 18 hoyos de desempate. Desde 2001 cuando Retief Goosen derrotó a Mark Brooks en Southern Hills no se producía un empate en el certamen al finalizar las cuatro rondas.

Si mañana vence a Woods, Mediate, de 45 años, se convertiría en el jugador de mayor edad en conquistar el US Open.

"Voy a jugar contra un monstruo", dijo Mediate. "Estoy muy emocionado por esa oportunidad. Tienes que jugar contra el mejor jugador que ha existido. Cualquier cosa que suceda, estoy feliz y daré todo lo que yo sea capaz".

Woods posee dos victorias en rondas extras en torneos Majors y 10-1 en rondas adicionales en su carrera en torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes