Deportes

Presentaron el MotoGP en la cancha de River

En el Monumental, autoridades y pilotos estrellas presentaron la carrera a disputarse el domingo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El Gran Premio de MotoGP de la Argentina fue presentado hoy en la ciudad de Buenos Aires, en un evento encabezado por autoridades nacionales junto a los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista, horas antes de que la categoría haga rugir nuevamente sus motores en el país después de 15 años de ausencia.

La carrera de la máxima especialidad del motociclismo mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, junto con las competencias de Moto2 y Moto3, por la tercera fecha de la temporada 2014.

La presentación de la prueba se realizó en el club River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pilotos que animarán este fin de semana el esperado regreso del MotoGP a la Argentina se fotografiaron con camisetas del conjunto "millonario" y de la Selección nacional de fútbol.


"Es un orgullo para nuestro país poder recibir a todos los pilotos que nos deleitarán durante tres días con una de las carreras más importantes del mundo", sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en declaraciones a la prensa en la cancha de River.

"Argentina ha demostrado estar preparada para recibir este tipo de eventos y esperamos poder seguir organizando muchos más en los próximos años", agregó el funcionario, con vistas a la competencia que se disputará en Termas, en uno de los circuitos más modernos de la Argentina.

Durante la presentación del show que se avecina, los pilotos realizaron un recorrido por el Museo de River y luego visitaron el Estadio Monumental y el campo de juego junto al vicepresidente segundo de la entidad, Jorge Britto, y a Meyer.



Entre los corredores, además de los españoles Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista -quien ya conoce el autódromo santiagueño por su participación en los ensayos oficiales del año pasado-, también asistió el evento el argentino Sebastián Porto, tras recibir una invitación especial para disputar en Termas este fin de semana la prueba de Moto2.

Participaron además del acto el director ejecutivo de la firma organizadora de la competencia, OSD, Orly Terranova, entre otras autoridades nacionales y del club River.

Se espera una masiva concurrencia de público al autódromo el próximo domingo, aunque la actividad en pista comenzará este viernes con los ensayos de las tres categorías.

El jueves, en tanto, se realizará a partir de las 17:00 en Temas la conferencia de prensa oficial de la carrera, en el mismo circuito santiagueño, con la presencia del piloto español Marc Márquez (actual líder del certamen), el múltiple campeón Valentino Rossi, su compatriota italiano Andrea Dovizioso, el alemán Stefan Bradl (otro que conoce el circuito), el británico Bradley Smith y el rafaelino Porto.

Los bólidos del MotoGP entrarán en acción el viernes a las 9:55, con la primera tanda de ensayos libres.

Finalmente, se confirmó que después de su caída en la carrera de Austin, en Estados Unidos, el británico Cal Crutchlow no tomará parte en el Gran Premio de Argentina.

A Crutchlow se le diagnosticó inicialmente una dislocación del dedo meñique derecho, pero nuevos controles realizados en un centro especializado de San Diego revelaron que había sufrido una pequeña fractura en ese dedo y, como consecuencia, se decidió que debía someterse a una pequeña operación para insertar un perno de estabilización.

Crutchlow, que conoció el trazado de Termas el año pasado durante dos días de ensayos oficiales, será reemplazado este fin de semana por el italiano Michele Pirro, piloto probador del equipo Ducati.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016