Deportes

Bielsa habló de un triunfo con "autoridad"

El director técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, justificó hoy el triunfo de 2-0 ante Bolivia en La Paz, porque su equipo mostró autoridad para imponer el ritmo.

El director técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, justificó hoy el triunfo de 2-0 ante Bolivia en La Paz, porque su equipo mostró autoridad para imponer el ritmo y mantener la diferencia que consiguió Gary Medel con sus dos tantos.

"En el primer tiempo dominamos el partido. A comienzos del segundo nos costó atacar y estar en el campo del rival, eso fue lo más riesgoso de nuestro juego. Después el manejo de trámite del partido fue con bastante autoridad", analizó Bielsa en conferencia de prensa al final del juego.

También destacó el buen rendimiento del defensor Gary Medel, autor de dos golazos en La Paz. "Tuvo gestos técnicos, dominio y paciencia para definir el partido. Eso se tiene que valorar", agregó.

Bielsa fue contundente en señalar que el resultado final fue justo.

Unos 2.000 aficionados chilenos llegados desde varias ciudades del norte de ese país celebraron el triunfo en La Paz. Algunos hasta ingresaron al campo de juego del estadio "Hernando Siles" para recoger un poco del malogrado césped como extraño souvenir.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic