Titularizaron a 849 celadores en Mendoza

849 celadores ya titularizaron en nuestra provincia. El acto se realizó el viernes pasado y fue presidido por la directora general de Escuelas, Iris Lima, en la Sala Recreo, de Guaymallén. Es lo establecido en paritarias. Estuvieron presentes funcionarios y autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

849 celadores titularizaron este viernes, cumpliendo así con lo establecido en paritarias. El acto se realizó en la Sala Recreo, de Guaymallén, con la presencia de trabajadores de los distintos departamentos mendocinos. Presidió el acto la Directora General de Escuelas, Iris Lima.

En la ocasión también participaron en la entrega el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Eduardo Franchino; el subsecretario de Educación de la Provincia, José Rivas, y la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez de Garro.
 
Estuvieron acompañados por el director de Recursos Humanos de la DGE, Sebastián Brizuela; Luis Lobos, en representación de la Municipalidad de Guaymallén, y Pablo Tornello, presidente de la Comisión de Educación de Diputados.
 
Además estuvieron los directores de Línea de la DGE, supervisores, directores, demás representantes del SUTE y más de un centenar de celadores de varios departamentos acompañados sus familiares.
 
Los trabajadores titularizados hoy se desempeñaban en sus funciones hasta el 19 de enero del 2006, según lo tratado con el SUTE en el acuerdo de paritarias, y habían cumplimentado con todos los requisitos administrativos correspondientes.
 
Al finalizar el acto, Lima declaró ante los asistentes su profunda alegría al poder cumplir de esa manera con el sector. "Estamos pagando una deuda de dos años, pero que para muchas personas significa mucho más que ese tiempo, y no queremos tener deudas con la gente", expresó.
 
Por su parte, Franchino manifestó que "para nosotros era fundamental estar presentes porque queríamos estar cerca de nuestros compañeros celadores que hoy empiezan a ver dignificada su tarea y que sin duda hacen al hecho educativo en la Argentina".
 
El titular del SUTE sentenció: "Creemos que la titularización es el primer paso que tenemos en el estatuto, que fue aprobado el año pasado después de una pelea de más de cinco años, que sufrió el veto de gobiernos anteriores injustamente".
 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes