Un joven quedó detenido tras intenso raid delictivo

En menos de dos horas, el ladrón armado de 20 años cometió dos asaltos e intentó asaltar a dos personas más. En todos los casos, el hombre disparaba al aire para intimidar a sus víctimas. Fue atrapado por la policía y le secuestraron el arma y 19 proyectiles.

En Capital, un joven de 20 años quedó detenido tras cometer dos asaltos e intentar robar a dos personas más. En todos los casos, el ladrón disparaba al aire para intimidar a sus víctimas. Tras dos horas de hacer un raid delictivo, el muchacho fue capturado por la policía.

Cerca de las 17.30, en Gobernador González al 500 de la Cuarta Sección, Emanuel Fornari (21) denunció que fue víctima de un asalto. El delincuente, que estaba vestido similar a un rapero, estaba armado, disparó un tiro al aire para amenazar al muchacho y le robó un bolso con prendas de vestir.

La situación fue descripta a los efectivos del móvil policial 1762 que acudió donde la víctima había sido asaltada.

Una hora más tarde, otra víctima había sido asaltada por un joven con similares características al ladrón del asalto anterior. Esta vez, ocurrió en San Martín y Damián Hudson.

La víctima, Emilce Olivares (24), contó a la policía que un joven de gorra, disparó un tiro al aire y le robó el celular.

Personal policial comenzó a hacer un rastrillaje por la zona y, a las tres cuadras, el móvil fue interceptado por un muchacho que iba en una bicicleta. El chico relató a la policía que un joven le quiso robar pero como él se resistió, el ladrón –que había disparado al aire para amedrentar- huyó sin poder hacer nada.

Esta víctima se subió al auto policial y fueron tras la búsqueda del escurridizo asaltante. En Mosconi y Perú, el ladrón fue divisado, quien se percató de la situación y salió corriendo. A medida que avanzaba el paso fue largando los objetos robados y el arma. Sin embargo, no llegó muy lejos ya que en Perú y Pasaje Olivares fue capturado.

El detenido quedó identificado como Alfredo Torres (20), domiciliado en el barrio Flores Sur. El arma –que había tirado en la calle- secuestrada fue un revólver calibre 22 corto con dos proyectiles cargados y cuatro percutados. No obstante, el joven tenía en su bolsillo una bolsa con 19 proyectiles más.

Cuando la policía estaba llegando con el detenido a la comisaría Tercera, un hombre estaba en la seccional sumando una nueva denuncia a Torres.

Luis Ignacio Flores señaló que cuando estaba guardando el auto en su casa, ubicada en 25 de mayo 37, fue interceptado por Torres, quien –mediante un disparo al aire- le pidió las llaves del auto. Sin embargo, la víctima sólo le entregó su celular y la billetera.

El delincuente salió corriendo y fue seguido por Flores. Como Torres se vio casi acorralado, tiró el celular y la billetera.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'