Deportes

Voces de un vestuario aliviado

Con sus triunfos ante Belgrano y Rafaela, Godoy Cruz logra respirar con tranquilidad de cara a la recta final del torneo. Videos.

Quedan apenas cuatro finales para que Godoy Cruz sepa cuál será su destino la próxima temporada, si logrará mantener su plaza en Primera o si caerá en manos del fantasma del descenso. La semana pasada todo era oscuridad con la derrota ante Newell´s pero hoy por hoy el camino a la salvación está totalmente iluminado.

Lógicamente que resulta redundante el discurso que parte desde el equipo con que solo se piensa en la salvación, pero teniendo en cuenta el sufrimiento que implica bregar por los promedios es valedero que los jugadores culminen primero su principal objetivo antes de soñar con otros frentes.

La salida de los vestuarios de los jugadores Bodegueros fue muy distinta a la de días anteriores. Uno a uno emergieron los futbolistas con una sonrisa de oreja a oreja, la que se habrá seguramente ampliado con la caída de All Boys ante Gimnasia.

Uno de los que expresó su análisis del juego y la alegría por triunfar fue el capitán Nicolás Sánchez: “Rafaela no fue le equipo que enfrentamos anteriormente donde nos ganaron bien. Sabíamos que nos iban a esperar para que propongamos nuestro juego, pero nosotros no dejamos que nos compliquen después del primer gol, manejamos la pelota y tuvimos buenos pases y lo liquidamos en el segundo tiempo”.

Acerca del funcionamiento del equipo y la confianza, el defensor manifestó: “Nosotros demostramos de que nunca dudamos de la manera que tenemos para jugar y de la manera que tenemos para salvarnos, las dos derrotas que tuvimos (Boca y Newell´s) no nos hicieron tambalear y solo fue un llamado de atención, vimos que muchos dudaron de nosotros pero enseguida nos recuperamos”.

Por último Sánchez admitió que también observan la cima del certamen: “No somos tontos y sabemos que estamos a 2 puntos de la punta, pero primero nos queremos sacar la espina del descenso. Sinceramente estamos pensando arriba también”.

En tanto el arquero Jorge Carranza dijo: “Necesitamos sumar, a veces lo hacemos bien como hoy (por ayer), otras veces esforzándonos más, pero es parte del proceso que estamos atravesando”.

“Tenemos un solo objetivo que es permanecer la categoría, todavía no está nada dicho y quedan cuatro finales y las tenemos que tomar como tal y esperar que los demás no sumen”, continuó.

Uno de los que tuvo un buen nivel fue Diego Rodríguez, que comentó: “Nosotros tenemos todo muy claro, desde que arrancamos la pretemporada y el torneo sabíamos que el objetivo primordial era salir de la zona del descenso, tardamos 14 fechas en hacerlo y ahora hay que aferrarnos en donde estamos”.

Sobre el estado anímico del plantel, el uruguayo sentenció: “Estamos bien de la cabeza, estamos muy unidos y sabemos lo que queremos y es muy importante a esta altura del torneo”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic