Hoy preparamos: ¡Cookies con chips de chocolate!

Me encanta preparar estas galletitas y... ¡Ver la cara de felicidad de mis hijos mientras las comen! En esta nota te doy el paso a paso para que puedas prepararlas vos también.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

. 1 taza de manteca. 3/4 taza de azúcar. 1/2 taza de azúcar rubia. 2 huevos. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 2 y 1/2 tazas de harina leudante. 1 cucharadita de té de bicarbonato de sodio. 1/4 de cucharadita de sal. 1 y 1/2 taza de chips de chocolate (se compran en cotillones o casas de repostería)

Para comenzar con nuestras galletitas, se coloca la manteca  a temperatura ambiente en un bol y se bate hasta que esté suave y cremosa.

Se añade el azúcar y se bate por dos minutos (¡ni más, ni menos!).

Se incorporan la esencia de vainilla y los huevos, de a uno por vez y se bate cada vez, hasta que se integre muy bien.

En un bol aparte, se mezclan los ingredientes secos (harina, bicarbonato de sodio y sal).

Se añade la mezcla de secos a nuestro batido y se prende la batidora una vez más para incorporar todo. Se agregan los chips de chocolate (si no resistís la tentación te podés comer uno).

 Se bate nuevamente (¡Uf! suerte que no son nuestros brazos los que tienen que batir a mano...).

Se porciona esta mezcla con una cucharada bien panzona, para que salgan bien grandes. Es importante usar la misma medida para que todas las galletitas tengan el mismo tiempo de cocción.

Te recomiendo mojar la cuchara con agua tibia para que la masa se desprenda más fácil de la cuchara.

 

Se colocan en una placa con papel manteca (bien separadas entre sí, de lo contrario cuando las cocines se pueden transformar en una galleta gigante) y se cocinan en horno a temperatura media (180°) por unos 10 o 12 minutos o hasta que luzcan doraditas en los bordes.

Se sirven tibias o frías, acompañadas de un rico vaso de leche con chocolate (si todavía ese niño vive en vos...), se llevan a la mesa y... ¡A recibir aplausos!

Espero que disfrutes de preparar estas cookies tanto como yo. Creo que cocinar es una lindísima forma de dar amor. Cocinar reconcilia, divierte, une y hace felices a los que te rodean. ¡Hasta la próxima!

HOY: CLASE DE PASTELERIA Y TE CON TEA & COMPANY

¡Viví la verdadera ceremonia del té!

Fecha y hora: Martes 22 de abril de 18:30 a 22:00
Prepararemos:
- Cheesecake de dulce de leche estilo New York
-Muffins de banana, nutella y chips de chocolate
-Cuadraditos crujientes de frutos rojos y almendras

Además, de la mano de la sommelier de té Silvina Fortuny, conocerás todos los secretos y tips sobre el té para convertirte en la mejor anfitriona. Durante la clase, degustaremos la pastelería maridada con exclusivos blends.


ESPECIAL DE COCINA ASIATICA

¡Todo el sabor del oriente para que le saques el jugo a tu wok!


Fecha y hora:
Martes 29 de abril de 18:30 a 22:00
Prepararemos: China: Wok de pollo crocante tres aromas India:Pastelitos de ternera y especias de la india Tai:Salmón grillado con crujiente tai y verduras al wok.

Para inscribirte o recibir más info escribinos a: tatsuweb@gmail.com


Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 16:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"