Deportes

Salomón:"Todos tiramos para el mismo lado"

Uno de los jugadores de Godoy Cruz que sufrió el descenso y hoy vuelve a festejar. El Cato fue fundamental para conseguir el retorno a Primera A.

Ascendió en el 2006, le tocó sufrir el descenso hace casi un año y hoy vuelve a ser un factor preponderante en la vuelta de Godoy Cruz a la Primera División. Darío Salomón, nacido y criado en la cantera del club siente la camiseta de una manera especial, y ese fuego sagrado lo transmite en cada jugada. Marcador de punta por derecha, volante o stopper. Con Batista y Oldrá jugó en distintas posiciones, pero siempre con el mismo carisma.

"Este es un objetivo que nos pusimos luego de descender frente a Huracán. Era algo que necesitábamos porque sufrimos mucho. Ese momento lo vivimos con mucha impotencia porque no lo merecíamos. Gracias a Dios hoy estamos de vuelta entre los grandes y nos pone muy contentos", explicó Salomón.

Además, el canterano señaló que "el aporte de Sergio Batista fue fundamental. El nos motivó de una manera impresionante y aprendimos de la humildad. Es un entrenador que sabe mucho. Fue un complemento genial junto con el Gato. Yo a Oldrá lo conozco desde hace muchos años y es una gran persona por sobre todas las cosas. Armaron un grupo formidable que logró lo que se propuso".

Darío Salomón, junto con Nicolás Olmedo, Nelson Ibáñez, Gabriel Valles y Marcos Barrera fueron algunos de los jugadores que más participaciones tuvieron y que sobrevivieron una vez consumada la pérdida de categoría; y hoy retornan a jugar en Primera División.

El Cato destacó: “creo que algo muy meritorio fue que todos siempre tiramos para el mismo lado. Cuando hubo asperezas entre algunos se solucionaron dialogando y eso nos hizo fuertes”.

“Tuvimos partidos malos como todos los equipos, pero lo principal fue mantener la regularidad y tratar de jugar de la misma manera en todas las canchas. En la segunda rueda nos hicimos muy fuertes en el Malvinas Argentinas y eso nos posibilitó sacar diferencias con los equipos que nos perseguían”, concluyó Salomón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016