Deportes

Federico Todeschini estaría casi descartado para el debut

Es casi una realidad de que no llegaría a tiempo para el debut del viernes por una lesión de pantorrilla. Hernández sería el apertura el viernes frente a Francia.

Desde Bruselas, el miércoles, la UAR envió un parte médico en el que se detallaba la lesión que obligó a José María Núñez Piossek a quedarse sin Mundial y la que no le permite a Gonzalo Longo debutar el viernes ante Francia. También figuraban los problemas físicos de Ignacio Corleto, Juan Manuel Leguizamón y Martín Scelzo. Pero faltaba alguien... Federico Todeschini, con chances de ser el apertura titular, penaba por un dolor en la pantorrilla derecha. Ayer, a cinco días de la Copa, la preocupación era cada vez mayor y los comentarios en los pasillos del Grand Hotel Barriere, no muy alentadores: el Ninja no llegaría al test inaugural.

El plantel arribó el sábado a París y pasó un día tranquilo, con actividades regenerativas. Ayer hubo gimnasio a la mañana y algo de line. A la tarde, análisis de video y un entrenamiento bajo un tibio sol en el predio de Soisy sous Montmorency. La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, el preparador físico inglés que dirigió la preparación física en Pensacola, Estados Unidos, y la alarma llegó enseguida: el Ninja tuvo que frenar en el arranque del entrenamiento, justamente por dolores en la zona que está tratando de curarse con sesiones de fisioterapia. Marcelo Loffreda, como habitualmente actúa en estos casos, prefirió moverse con cautela y esperar la evolución del jugador del Montpellier francés. No hubo noticias oficiales respecto de la situación de Todeschini. Pero todo parece indicar que no llega al vienes en Saint Dennis. En consecuencia, estaría asegurada la presencia de Juan Martín Hernández con la 10, opción que se manejaba aun antes de que el rosarino sufriera estos inconvenientes.

Con respecto a otros jugadores que presentan algunas dificultades pero que, en principio, no les impedirían arrancar en el debut, Corleto (fatiga muscular en los aductores) volverá a entrenarse normalmente hoy, lo mismo que Leguizamón (contractura en la zona inferior del glúteo isquiotibial). Longo, el descartado para el viernes, sigue evolucionando favorablemente de la distensión en el isquiotibial izquierdo. Chalo estaría disponible para entrar en el tercer partido, el 22 ante Namibia en Marsella; se perdería también el segundo, con Georgia (11 en Lyon). En cuanto a Gonzalo Tiesi (fractura del maxilar el 4 de agosto frente a Chile XV), es muy difícil que se recupere del todo para enfrentar a los franceses.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic