Deportes

Para Basile, la Selección no jugó bien, pero mereció ganar

El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, aseguró hoy que su equipo "no jugó bien", en el empate 1-1 que consiguió de forma agónica ante Ecuador, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hoy no jugamos como quisiéramos, no como podemos. Tuvimos situaciones, pero no concretamos y eso también es no jugar bien. No obstante, creo que merecimos ganar", expresó Basile en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

El adiestrador argentino resaltó la figura del defensor Martín Demichelis, quien sin embargo no podrá estar frente a Brasil el próximo miércoles ante Brasil, por haber recibido la segunda tarjeta amarilla.

En ese sentido, Basile indicó que lo va a "extrañar" para el duelo ante el conjunto dirigido por Dunga, que perdió de visitante ante Paraguay por 2-0.

"Veremos cómo se arma el equipo, porque hay varios jugadores que tienen molestias, tanto Mascherano, como Verón, por ejemplo. Igual todos los partidos son diferentes y veremos qué sucede", afirmó.

Basile rescató el "temple" de sus jugadores, ya que "pese a estar en estas circunstancias que no eran favorables, fueron a buscar el empate y tuvieron varias situaciones para concretar".

El técnico argentino coincidió con Lionel Messi que las condiciones del campo de juego del estadio de River Plate no eran las óptimas para jugar al fútbol de este nivel "pero igual afectó a los dos equipos por igual".

El entrenador albiceleste se mostró contrario a lo que dijo su colega ecuatoriano Sixto Vizuete, quien criticó al árbitro boliviano René Ortube por haber adicionado cuatro minutos, momento en el cual llegó el gol de Rodrigo Palacio.

"No, nada que ver. Ellos hicieron tiempo desde que empezó el primer tiempo. Debió adicionar 15 minutos. Pero ellos estaban con un plan y lo pusieron en marcha", expresó Basile.
Opiniones (4)
11 de Diciembre de 2016|10:46
5
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por decima vez q debo postear lo mismo. Basile deja la seleccion por favor. Para ser tecnico de la seleccion hay q ser abierto y aceptar las cosas como son. Riquelme funciona solo en boca y debio salir en el primer tiempo. A Messi lo cambia tanto de lugar q lo termina mareando. Veron no creo q este para seleccion , por q no dejar el lugar a gente joven q valla sintiendo el fuego de jugar en la seleccion para marcarlos a futuro. Gago jugo poco pero es un chico q se mueve para recibir permanentemente la pelota y salir con claridad. Cruz otro veterano mas teniendo a cavenagui , licha lopez, tevez, higuain, gente q merece un poco mas de 45 mi. en cancha para demostrar lo q pueden dar. Siempre impone Basile el juego lento y para atras, si alguien vio la euro debe haber visto como juegan holanda, portugal, españa equipos q ponen la calidad de sus jugadores de manera de generar vertigo y descontrol en los rivales,eso necesitamos no ver como camina riquelme. Creo q es hora de cambiar de aires de dt y de jugadores. Sobre todo sacar la sobervia del sr. Basile q responde en coferencia lo q quiere y deja mas dudas q certesas, q no olvide q la seleccion es de todos no de el.
    4
  2. Sacalo al pecho frio de mascherano, no va mas el amargo de aguero, ponelo a Palacio que te salvo las papas.... Que esperas para convocar a Ortega y Palermo, ellos sienten la camiseta no como los otros repatriados amargos...
    3
  3. por favor que se vaya basile, no puede seguir llamando a el traidor de la patria y al amargo, veron y riquelme.
    2
  4. Hijo de Grondona. Mentiroso, nunca nos olvidaremos los 5 que nos hizo Colombia. Payaso, trasnochado, vende humo. No podés llevar a Zanetti, Abonzazieri, Riquelme, Verón, Heinze. NO TENES CARA, MANYINASO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic