Deportes

Palacio fue el más importante y el que menos jugó

El delantero salvó al seleccionado argentino de una derrota inminente ante Ecuador, pero su gol en el tercer minuto de descuento le dio apenas un poco de aire de cara al cotejo con Brasil. Mirá los puntajes uno por uno.

Un jugador que actúa apenas un minuto de tiempo regular y cuatro de descuento no amerita calificación, más allá del gol que convirtió, pero su influencia en el marcador fue tan decisiva que mereció una mención especial por encima de la pobre labor grupal.

De hecho, salvo el esfuerzo encomiable de Lionel Messi, que intentó siempre y provocó varias infracciones cerca del área rival, el resto de los jugadores argentinos tuvo un anochecer sin brillos.

Roberto Abbondanzieri (6): No tuvo mayores exigencias durante los 90 minutos, por lo que el aprobado se lo ganó sin hacer casi nada. En el gol ecuatoriano no tuvo nada que hacer ante el impactante remate de Patricio Urrutia.

Nicolás Burdisso (5): De los defensores argentinos fue el que menos participación tuvo. Como el agua, no le hizo ni bien ni mal al equipo.

Martín Demichelis (6): El más solvente de la defensa, tanto de arriba como yendo abajo y a los costados. Lástima que recibió una tarjeta amarilla (la segunda en las eliminatorias) y no podrá estar el miércoles ante Brasil, en Belo Horizonte.

Gabriel Heinze (5): Padeció la velocidad de Joffre Guerrón, el jugador de Liga de Quito al que también sufrieron los equipos argentinos como San Lorenzo, Estudiantes y Arsenal durante la Copa Libertadores.

Javier Zanetti (5): No tuvo la proyección de costumbre y cuando eso le pasa, su gravitación en el equipo disminuye notablemente.

Javier Mascherano (6): Un león herido, que se retiró con un fuerte golpe en la rodilla derecha sobre el cuarto de hora del segundo tiempo y está en duda para visitar a Brasil.

Juan Sebastián Verón (5): El técnico Alfio Basile lo puso a jugar más de Esteban Cambiasso que de Verón y no rindió.

Maximiliano Rodríguez (5): No fue ese jugador de ida y vuelta con llegada con el que Argentina había encontrado vertientes ofensivas muy prolíficas.

Juan Román Riquelme (5): Como en los últimos partidos de Boca, sin peso en la circulación del balón y hasta fallando mucho en las pelotas paradas.

Lionel Messi (7): El que intentó siempre, aunque nunca dispuso de una jugada clara como para definir él. Por eso se la pasó
habilitando infructuosamente a sus compañeros.

Sergio Agüero (5): El "Kun" no estuvo a la altura de las circunstancias y pareció que todavía está un poquito "verde" para ser titular en el seleccionado. Hizo extrañar a Carlos Tevez.

Fernando Gago (5): Jugó todo el segundo tiempo intentando darle más equilibrio a la mitad de la cancha, algo que definitivamente no logró, ni solo ni cuando estuvo acompañado por Mascherano. 

Julio Cruz (5): Permaneció media hora en la cancha y se convirtió en un faro muy buscado por sus compañeros, pero no pudo guiarlos a buen puerto.

Rodrigo Palacio (-): El delantero de Boca Juniors ingresó faltando un minuto, cuando Argentina lo necesitaba mucho antes.
Pero, sin embargo, logró el empate cuando la victoria ecuatoriana parecía consumada y lista para hacer historia.

El volante ecuatoriano Luis Antonio VALENCIA (8) fue la figura de la cancha, secundado por sus compañeros Patricio Urrutia (7) y Walter Ayoví (7). (
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016