Expovivienda: el sitio de reunión de la construcción

Hoy finaliza la exposición que reunió en Buenos Aires, a los empresarios y profesionales de la construcción y la vivienda a nivel internacional. Desde el 10 de junio hasta la fecha, cientos de asistentes recorrieron las instalaciones de La Rural para conocer la propuesta de las firmas participantes.

Batimat Expovivienda 2008 tuvo su apertura el martes, con el acto inaugural que se llevó a cabo en uno de los principales pabellones del importante predio ferial. Más de 350 empresas expositoras abarcaron la totalidad de la superficie, que consta de 40.000 m2, incluidos los 2.000 m2 correspondientes al Sector Aluminio, en donde se presentó una amplia variedad en aberturas de aluminio.

A lo largo de los cinco días se realizó la sexta edición de “Arquitectos en el mundo. Colección 2008 de diálogos y proyectos”, entre los que figuraron los profesionales Eduardo Catalano, César Pelli, Mario Corea, Emilio Ambasz, Eduardo Elkouss, Pfeifer-Zurdo, Daniel Azerrad y Juan Lucas Ayoung. Además, se abrió lugar a nuevos espacios expositivos, como fue el caso de la muestra Prima Materia organizada por Miki Friedenbach con el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño.

Por su parte, el miércoles 11 se desarrolló la 3ra Ronda Internacional de Compradores de la Construcción y la Vivienda, que reunió a firmas argentinas y empresas extranjeras importadoras de Brasil, Chile, Costa Rica y Ecuador.

Un día después, el arquitecto Pablo Azqueta y un destacado grupo de conferencistas condujeron la Primera Jornada de la Sociedad Central de Arquitectos en la que se analizó la influencia de la incorporación de nuevos materiales y sistemas en el desarrollo del proyecto y la construcción de edificios en el marco de condiciones de sustentabilidad.

Entre las novedades de la edición 2008 de Batimat Expovivienda, figuró el Primer Encuentro Argentino Brasilero de Comerciantes en Materiales para la Construcción, realizado en uno de los workshops.

Durante la exposición se pudo apreciar la edificación de una vivienda unifamiliar de dos plantas, visitar una gran plaza de máquinas y conocer la ocupación por parte de las empresas, de los cinco pabellones –Azul, Verde, Amarillo, Ocre y Nueve-. Este año se incorporaron un 30 por ciento más de expositores con respecto a la edición anterior.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:11
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes