Deportes

Martino: "Brasil no está pasando por un buen momento futbolístico"

Así lo expresó el técnico argentino que conduce a la selección de Paraguay que hoy dio cuenta de los brasileros en Asunción. En la próxima fecha, los dirigidos por el Tata jugarán ante Bolivia.

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, afirmó hoy en Asunción que la victoria de su equipo sobre Brasil de 2-0 se basó en el esfuerzo y la solidaridad.

"Técnicamente no hemos jugado un buen partido, pero tuvimos un equipo muy ordenado, sin fisuras en defensa y muy oportunista en la ofensiva", dijo Martino en conferencia de prensa. "Es una victoria basada en el esfuerzo y la solidaridad", agregó.

Los paraguayos triunfaron en Asunción y con 13 puntos conquistados se afirmaron en la punta de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, tras jugarse la quinta jornada.

Martino, que no podía ocultar su alegría, elogió a sus jugadores y aseguró que el resultado de 2-0 es justo. "Está bien el resultado. Es justo porque fuimos sólidos en defensa y tuvimos ataques muy profundos que crearon situaciones muy claras", dijo.

"Por los jugadores que tenemos, siempre disponemos de oportunidades para convertir. Son jugadores que pueden convertir y lo hacen. Son goleadores", añadió.

Sobre Brasil, Martino dijo que es un "equipo al que siempre hay que respetar. No está pasando por un buen momento futbolístico y nosotros los dejamos sin opciones, fuimos constantes en la marca y no los dejamos pensar", aseveró.

Paraguay jugó con 10 hombres en todo el segundo tiempo tras la expulsión de Darío Verón a los 47 minutos. "Esta situación nos hizo encarar el partido de otra forma y fue ahí en donde se evidenció el gran esfuerzo y resaltó, además, el hecho de poder mantener el orden".

Paraguay, que suma 13 puntos, jugará el miércoles en La Paz ante Bolivia en tanto que Brasil, que quedó con ocho unidades, recibirá la visita de Argentina.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|17:18
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017