Deportes

Dunga: "Perder con Paraguay es muy negativo"

El entrenador de Brasil confesó que la caída en Asunción por 2 a 0 "se convierte en una presión más antes del partido con Argentina". Los brasileros jugarán el miércoles de locales.

El técnico brasileño Dunga pidió "enfríar la cabeza" tras la derrota el domingo 2-0 ante Paraguay por las eliminatorias mundialista, un resultado adverso que admitió añade más presión cuando el miércoles enfrenten a su clásico rival Argentina.

"Perder con Paraguay es un resultado muy negativo, que se convierte en una presión más antes del partido con Argentina", dijo Dunga a la prensa.

Brasil, colocado en el cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana, hará de local el miércoles ante Argentina en Belo Horizonte

Dunga reconoció la superioridad de Paraguay, que se impuso con goles de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas para confirmarse en la punta de la tabla de posiciones.

"La marcación de los paraguayos fue muy fuerte pero, además, no pudimos controlar sus contragolpes", dijo el entrenador. "....Entrenamos para controlar su juego aéreo pero terminó jugando por abajo".

Paraguay "se cerró bien atrás, fue imposible abrir la defensa", dijo el delantero Adriano.

Aludiendo a un aparente agotamiento físico, Dunga añadió que "mis jugadores vienen de un final de temporada en cada uno de sus campeonatos".

Relató que, tras el primer gol de Santa Cruz, "hice algunas variantes buscando mayor fuerza en ataque pero no pudimos llegar".

Dunga acotó que "estoy dando oportunidad a algunos jugadores como Anderson (20 años) intentando encontrar el mejor juego para Brasil, pero no puedo hacer un análisis definitivo sólo por un partido. Necesitamos enfríar la cabeza".
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|06:53
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una verguenza esta selección de Brasil jamás se había visto una actuación tam mediocre por un equipo que alguna vez tuvo entre sus filas jugadors de la talla de Pelé, Zico, Garrincha, por nombrar sólo algunos. Debe mejorar un 200% si quiere obtener un resultado decete con tra Argrntina en su próximo partdo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic