Deportes

Resultados de una nueva jornada de Playoffs

Miami y San Antonio, finalistas del año pasado, iniciaron con buen pie sus respectivos playoffs de la NBA.

Miami Heat y San Antonio Spurs, finalistas del año pasado, iniciaron con buen pie sus respectivos playoffs de la NBA, en los que parten como dos de los grandes favoritos al título.

El Heat, que busca su cuarta final y el tercer anillo de campeón del baloncesto norteamericano seguidos, se impuso con más problemas de lo que dice el marcador por 99-88 y logró su decimosexta victoria consecutiva ante Charlotte Bobcats, que peleó pero sucumbió finalmente ante el bicampeón en el último cuarto.

"En defensa estuvimos bien, pero no tuvimos ritmo en ataque", destacó LeBron James, de nuevo el mejor jugador de Miami con 27 puntos, bien acompañado por Dwyane Wade con 23.

Los Bobcats notaron los problemas físicos en un tobillo de Al Jefferson, autor de 18 puntos pero mermado tras una torcedura en el primer cuarto.

Kemba Walker fue con 20 tantos el máximo anotador de un equipo que llega a los playoffs por segunda vez en la última década, pero que no sabe lo que es ganar al Heat desde la formación en Florida del "Big Three" (James, Wade y Chris Bosh) en 2010.

La serie al mejor de siete encuentros continuará de nuevo en Miami el miércoles y el ganador se medirá a Toronto Raptors o Brooklyn Nets en una de las semifinales del Este.

En la Conferencia Oeste, los Spurs sufrieron para ganar a Dallas Mavericks por 90-85.

Liderados por Tony Parker, los Spurs lograron en los últimos 7:22 minutos un parcial de 22-7 con el que remontaron la desventaja de diez que tenían en ese momento.

Tim Duncan, con 27 puntos, y Parker, con 21, lideraron a los Spurs, el mejor equipo de la temporada regular, para ganar el décimo partido seguido ante Dallas. El argentino Manu Ginóbili aportó 17 puntos con seis rebotes.

Duncan se aprovechó cerca del aro de la defensa de los Mavs, que intentó y consiguió frenar el lanzamiento lejano de los Spurs, pero dejó espacios atrás.

"Es la base a partir de la que ocurre todo. Nos da un nivel de confort y un punto a partir del cual empezar a operar. Defiende, captura rebotes, anota. Hace su trabajo", alabó el técnico Gregg Popovich a Duncan, de 37 años.

En los Mavericks, incapaces de anotar en jugada durante más de siete minutos en el último periodo, tiempo en el que fallaron 12 lanzamientos seguidos, destacó Devin Harris con 19 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki sólo hizo 11 y el español José Manuel Calderón, siete.

"Es un gran equipo, sabíamos que iba a ser un partido duro", dijo Duncan pese al claro favoritismo con el que cuenta el finalista del año pasado. El segundo partido de la serie al mejor de siete será el miércoles, de nuevo en San Antonio.

Por otro lado, los Portland Trail Blazers sumaron su primer triunfo al vencer 122-120 en la cancha de los Houston Rockets después de una prórroga.

LaMarcus Aldridge fue la estrella del partido al anotar 46 puntos, mejor marca personal y récord de la franquicia, añadiendo 18 rebotes. Damian Lillard lo secundó con 31 tantos.



El encuentro fue muy emocionante y el reserva Joel Freeland anotó un tiro libre a 10 segundos del final que puso la ventaja 122-120 para los Blazers. La última posesión quedó para los Rockets, pero James Harden erró el lanzamiento final.

Dwight Howard sumó 27 puntos y 15 rebotes para unos Rockets que desperdiciaron una renta de 11 tantos en el último cuarto. Harden hizo otros 27 puntos, pero con una mala serie de ocho canastas en 28 intentos.

Otro triunfo visitante se registró en Chicago, donde los Washington Wizards vencieron por 102-93 a los Bulls tras una gran reacción final.

El pívot brasileño Nene lideró la victoria visitante con 24 puntos y el polaco Marcin Gortat hizo seis de sus 15 puntos en el decisivo parcial 14-3 del último cuarto.

D.J. Augustin y Kirk Hinrich sumaron 16 puntos cada uno para los Bulls.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016