Deportes

Deportivo Maipú logró el ascenso al Torneo Argentino A

El conjunto de Carlos Sperdutti logró el ascenso al Argentino A tras vencer en definición por penales a Alvarado de Mar del Plata 5 a 4. Los noventa minutos reglamentarios terminaron igualados sin goles. Los cinco jugadores de Maipú que patearon convirtieron: Soto, Torres, Molina, Villaseca y Medina.

Tenía que ser de esa manera. Tenía que ser con suspenso, sacrificio, con emotividad. No podía ser de otra forma.

Deportivo Maipú logró la clasificación a la próxima edición del Torneo Argentino “A” tras igualar sin goles ante Alvarado de Mar del Plata e imponerse por 5 a 4 en la definición desde el punto de los penales, después de disputar un emotivo partido en La Perla del Atlántico, ante más de 16 mil espectadores.

El juego fue entretenido, emotivo, de cabo a rabo. Los primeros minutos mostraron a un equipo mendocino adueñándose del balón, creando las mejores acciones en contra de la portería rival que defendía Gatti.

El pleito invitaba a la ilusión de los cuyanos, pero poco a poco el dueño de casa fue empardando las acciones.

Ceballos y Rivas se las ingeniaban para conjurar peligro en la última línea Botellera, pero el buen trabajo de Labaké y Medina daban tranquilidad a Oscar Olguín, el arquero de Maipú.

El partido se hizo entonces de ida y vuelta. Alvarado atacaba y Maipú respondía. Los minutos transcurrían y la chance de disputar la clasificación desde los 12 pasos se acrecentaba.

El primer tiempo concluía con un merecido cero a cero. La etapa complementaria mostró al Torito Marplatense decidido a llevarse por delante a la formación de Carlos Sperdutti.

La visita la pasó mal, pero se las ingenió para pasar el mal trago. Sperdutti echó mano a la banca de relevos e hizo ingresar al experimentado Roberto Falcone y más tarde a Jorge Steiner, dos valores que le sumaron tranquilidad al resto de sus compañeros. Las cosas fueron parejas nuevamente y la gente de Alvarado comenzaba a desesperarse porque las cosas no se daban como estaban pensadas.


El tiempo expiró y Mazón (de mala actuación) señaló el final. La historia entre estos dos buenos equipos se resolvería desde los penales.

Una lotería para muchos. Los hinchas de Maipú que se ubicaron en la popular visitante se comían las uñas. Se miraban unos a otros con una sonrisa nerviosa, con una expresión de deseo que parecía estar a la vuelta de la esquina.

Llegó el momento y uno a uno los lanzamientos comenzaron a ser ejecutados. Llegaba el tercero de los anfitriones y Olguín, que apunto estuvo de contener los dos primeros, se agigantó para tapar la ejecución de Gustavo Cardarelli.

La fiesta comenzaba a gestarse, pero se estaba a mitad de camino y nadie de los maipucinos se podía dar el gusto de marrar un penal.

Eso no aconteció. Llegó el momento de ubicar la última bola en la circunferencia de los  doce pasos.

El silencio se hacía ensordecedor. Los nervios hacían crecer las uñas una vez más y el corazón parecía salirse del pecho de los hinchas mendocinos.

Medina se paró frente a la pelota. Medina se acercó con convicción y el gran capitán puso la redonda lejos del esfuerzo de Gatti que poco pudo hacer para evitar el festejo Botellero.

Luego vino la locura, la emoción, la descarga emotiva, el premio, el merecimiento y la consagración de un equipo que la remó para llegar a este momento tan especial y significativo que le otorga la posibilidad de jugar la próxima temporada en el Torneo Argentino “A”.

Un sueño que comenzó con la final de Liga Mendocina ante Atlético Palmira, que se prolongó al ganarle la plaza para jugar el Torneo Argentino “B” al Deportivo Guaymallén y que continúa con lo realizado en la tarde del lunes tras dejar en el camino, por penales, a un peso pesado como Alvarado de Mar del Plata, el más grande de la Costa Atlántica.

Maipú está de festejo. El Botellero  embriagó de felicidad a su sufrida parcialidad y por eso y mucho más sólo hay que felicitar a esta pujante institución con un merecido…¡Salud Campeón!

Síntesis del partido

Formaciones

Alvarado: Gustavo Gatti; Gustavo Cardarelli, Mariano Cambi y Pablo Di Bartolo; Juan Gáspari, Fernando Telechea, David García Lorenzo y Pablo Villar; Ezequiel Ceballos; Fernando Cobián y Esteban Rivas. DT: Marcelo Philipp.



Deportivo Maipú: Oscar Olguín ; Fernando Labaké, Mariano Echeverría y Hernán Medina; Víctor Soto, Gustavo Molina, Enzo Imbesi y Sebastián Carrasco; Leonardo Torres; Javier Villaseca y Javier Paratore. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: ST al inicio Roberto Falcone por Carrasco (DM); 10' Walter Romano por Cobian (A), 30' Jorge Steiner por Paratore (DM), 44'  Mario Sena por Gáspari (DM).

Definición por penales: Por Maipú anotaron: Soto, Torres, Molina, Villaseca y Medina. Por Alvarado marcaron: Ceballos, Telechea, García Lorenzo y Rivas. Olguín le atajó el penal a Cardarelli.

Cancha: Estadio José María Minella.
Árbitro: Miguel Mazón, de Resistencia.

En Imágenes