Mirá qué pasa cuando se combina el sonido con el fuego

La presión sonora, conducida por sus respectivas ondas, empuja rítmicamente el gas y permite que el sonido se manifieste a través de las flamas.

El sonido está ahí todo el tiempo. Aunque no podamos observarlo, y en muchas ocasiones ni siquiera percibirlo, se manifiesta permanentemente. El eco, el murmullo, el silencio interino son sólo algunas sugerencias de su omnipresencia. La posibilidad de visualizar las ondas sonoras es no sólo una búsqueda estética, sino la confirmación de algo que “ignoramos que sabemos”, la infinitud del sonido. 

Inspirado en el famoso Tubo de Rubens –dispositivo creado en 1905 dentro del estudio de la física, que demuestra la interacción de ondas y la presión del sonido–, el Pyro Board es básicamente una versión bidimensional de su antecesor. Mediante el flujo de gas inflamable circulando a través de un tablero con conductos y orificios, se demuestra cómo la presión sonora, conducida por sus respectivas ondas, empuja rítmicamente el gas y permite que el sonido se manifieste a través de las flamas, provocando en estas diversas alturas y tonalidades.

Fuente: http://pijamasurf.com/

Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|02:30
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes