Deportes

Brasil no necesita a Kaká y a Ronaldinho para ser campeón

El seleccionador brasileño, Dunga,  afirmó que su combinado no necesita del aporte de los astros Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho' y Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká', para coronarse campeón del Mundial de Sudáfrica 2010.

Dunga, en declaraciones a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo antes de la derrota de este domingo por 2-0 en su visita a Paraguay, en partido por la eliminatorias sudamericanas, elogió al delantero del Real Madrid español Robson de Souza 'Robinho'.

Para Dunga, Robinho "es la cara del pueblo y del fútbol brasileño. Es el jugador símbolo en mi era (como entrenador). No interesa la dificultad, él siempre está sonriendo y con voluntad para jugar al fútbol. Él tiene ese pensamiento 'amateur', del tipo que da la pelota (a sus compañeros), que quiere jugar".

"Robinho es así. Quiere jugar y divertirse. Aún de esa manera, hace todo con seriedad. Él tiene placer de esta aquí (en la selección)", mientras que Kaká y Ronaldinho Gaúcho, declarados en los últimos años como los mejores jugadores del mundo, no son imprescindibles para el estratega.

Kaká, "condición, capacidad y calidad sabemos que tiene, pero debe volver a jugar en el Milán", sentenció, mientras que sobre Ronaldinho Gaúcho relató que "está en las mismas condiciones. Debe volver a jugar. En la selección (se evalúa) es rendimiento. Respeto a todos, pero estoy en una función en la que tengo que decidir".

"Voy a decir algo: (el astro Edson Arantes do Nascimento) Pelé paró de jugar y Brasil continuó ganando. Fue un poco más difícil, un poco más complicado, pero ganamos (en el Mundial de Estados Unidos 94). Eso es el ciclo de la vida", declaró el ex capitán brasileño en la conquista de hace catorce años.

Las lesiones de Kaká, del Milán italiano, y Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona de España, marginaron a los astros de los compromisos ante Paraguay, este domingo en Asunción, y frente a Argentina, el próximo miércoles en Belo Horizonte.

Dunga apuntó: "cada uno de nosotros tiene simpatía por un determinado jugador. La gran verdad está en la cancha. En el rectángulo es que se decide todo. La teoría ayuda, pero la práctica es el camino. Brasil ya ganó y perdió con Pelé. Ganar y perder es de la vida. Depende del momento. El fútbol es así".

El entrenador negó que esté enfrentado con los dos jugadores y aseveró que ellos "tienen que volver a jugar (con Brasil). Desde que comencé en la selección y por lo que vi en el Mundial de Alemania, todos dicen que quien esté mejor estará aquí. Hay que tener coherencia. El tipo debe tener dedicación, trabajo".

"Confío en este equipo por los jugadores que tiene y por su capacidad", subrayó Dunga, quien se refirió también al posible retorno a la selección de Ronaldo Nazario de Lima, el máximo artillero en la historia de los mundiales.

"Todos los jugadores en actividad tienen posibilidad. Pero hay cuestiones que no dependen de mí. Todos sabemos que él tiene calidad y potencial", destacó.

Sobre el escándalo reciente de 'El Fenómeno' con travestís, Dumnga comentó: "tenemos que entender que el profesional es uno y el ser humano es otro. Uno puede no concordar pero tiene que dejar que las personas hagan sus propias elecciones. Déjenlo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:10
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dunga no sabe pues claro que los necesita y a ambos queremos a Felipe Scolari
    2
  2. dunga no sabe traigan al menos a kaka
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016