Los 10 deportes que queman más calorías

Si estás buscando deshacerte de los kilos de más, presentamos opciones para que elijas aquella que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Si queres estimular el gasto calórico con ayuda del ejercicio, a continuación te mostramos el top 10 de deportes que más calorías gastan y que pueden ayudarte a lograr un balance energético negativo sin restringir en demasía lo que comes.

  • Correr a 9 km/hora: quema alrededor de 21 Kcal por minuto, siempre a una velocidad considerable. A menor velocidad, menor gasto calórico.
  • Natación: aunque nadar estilo mariposa o crawl queman más calorías, en promedio con este deporte podemos consumir 19 Kcal por minuto.
  • Esquí intenso: a una velocidad significativa el esquí puede implicar un gasto calórico de 16 Kcal por minuto, es decir, cerca de 1000 Kcal por hora.
  • Judo y karate: permite quemar aproximadamente unas 13 Kcal por minuto y
    desarrollar la coordinación y la capacidad de alerta.
  • Saltar la "soga": se trata de una alternativa divertida y económica para quemar calorías, pues permite gastar alrededor de 12 Kcal por minuto
  • Squash: es una actividad muy intensa que trabaja todo el cuerpo rápidamente y permite quemar aproximadamente unas 11 Kcal por minuto.
  • Alpinismo o montañismo: con estas opciones podemos además de trabajar muchos músculos del cuerpo, quemar alrededor de 10 Kcal por minuto.
  • Fútbol o basquet: permiten quemar aproximadamente 9,5 Kcal por minuto y son una actividad que exige gran esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio.
  • Voleibol: requiere de mucha resistencia y puede consumir alrededor de 8 Kcal por minuto de nuestro cuerpo.
  • Ciclismo a 14 km/hora y tenis: son actividades que permiten gastar aproximadamente 7 Kcal por minuto y trabajar músculos de nuestro cuerpo.

Como podes ver, no son pocas las actividades que nos permiten quemar muchas calorías, pudiendo superar las 1000 Kcal por hora en las alternativas más intensas como es correr a gran velocidad.

Para tener en cuenta

Después de haber presentado los 10 deportes que queman más calorías, es preciso tener en cuenta que no siempre se quema igual dosis de energía, sino que el gasto calórico depende entre otras cosas, de la masa corporal a movilizar.

Así, a mayor peso corporal mayor será el gasto calórico, como así también será superior el gasto energético si tenemos un porcentaje de masa muscular superior.

Por otro lado, es importante aclarar que las cifras antes dadas son estimadas para una persona de 70 Kg, pero como hemos dicho antes, a mayor peso corporal más gasto calórico y a menor peso menores serán las calorías consumidas.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que no siempre las calorías quemadas derivan de las grasas, sino que para quemar grasas es preciso entrenar a intensidad moderada, en el rango quemagrasas de nuestra frecuencia cardíaca máxima, es decir, entre 60 y 70% de la misma.

 

 

Fuente: Trendencias

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 00:00
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"