Digitalizarán toda la colección literaria de Corín Tellado

Los más de cuatro mil títulos que la fallecida escritora española publicó a lo largo de su vida serán comercializados digitalmente en su totalidad en el año 2022.

Una de las obras más importantes de la literatura contemporánea española será digitalizada en toda su extensión. Se trata de la impresionante colección escrita por la novelista Corín Tellado, quien falleció hace cinco años pero dejó en este mundo más de cuatro mil libros que han sido leídos por millones de lectoras en todo el mundo.

Tras la finalización de la relación comercial con la revista Vanidades, quien tenía los derechos de todos los libros de Tellado y venía publicándolos en forma continua, la familia de la escritora decidió digitalizar todos los títulos de la asturiana bajo el formato de ebook.

Hasta ahora, unos 600 libros ya han pasado a formar parte de la web y se espera que se vayan digitalizando unos 200 títulos por año, por lo cual se estima que en el año 2022 toda la obra de Tellado podrá ser leída utilizando la plataforma digital.

De todas maneras, tanto la familia de Tellado como sus representantes aún no han explicado si la colección de la novelista mantendrá la licencia privada o será de dominio público.

La obra de Corín Tellado, catalogada como la máxima expresión del romanticismo de la literatura en lengua española, ha sido capaz de romper las barreras censuradoras de la dictadura franquista en España y ha logrado que la autora sea considerada una de las mayores literatas en su país.

Fuente: Todo Readers

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016