Deportes

Un ex DT de la selección de Chile criticó a Bielsa

Juvenal Olmos, técnico la Roja durante 2003-2005,  aseguró que no ha querido molestar al actual entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, porque lo ve "algo aproblemado".

El ex técnico de la selección chilena de fútbol Juvenal Olmos aseguró en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, que no ha querido molestar al actual entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, porque lo ve "algo aproblemado".

"No he querido molestarlo. Desde fuera se ve que el hombre está algo aproblemado, pero dirigir una selección es tener una gran capacidad de recepcionar y transmutar esa presión y él debe estar preparado para enfrentar estas instancias", declaró Olmos.

Juvenal Olmos, ex entrenador de Newell's, dirigió la selección chilena gran parte de las eliminatorias a Alemania 2006, donde Chile no cumplió el objetivo de llegar a la Copa del Mundo.

Sin embargo, uno de los grandes logros de Olmos en aquella serie fue haber ganado en La Paz, donde Chile derrotó por 2-0 a Bolivia.

"Nunca olvidaré el orgullo que sentí por cómo jugaron y el fútbol que pusieron en 2004. Me faltaron pulmones para gritar los goles, además que había una especie de morbo porque en Bolivia estaba (de técnico) Nelson Acosta", aseguró el entrenador chileno.

En tanto, Olmos elogió el trabajo que está haciendo Marcelo Bielsa con Chile.

"Es bueno lo que se está haciendo. La preparación, el respeto por el rival y el trabajo que se está haciendo habla bien de la selección", concluyó Olmos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic