Deportes

Hoy comienza el sueño olímpico para los remeros mendocinos

El cuatro remos largos sin timonel compuesto por Sicilia, Martínez, Iwan y López hará hoy su presentación en el Preolímpico de Polonia donde estará en juego su participación en Beijing.

Los remeros argentinos Ariel Suárez, Sebastián Claus, Cristian Rosso, Rodrigo Murillo, Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López buscarán desde hoy su clasificación a Beijing 2008 en el Preolímpco que comenzará en Poznan, Polonia.

Los botes que competirán son cuatro pares de remos cortos, integrado por Suárez, Claus, Rosso y Murillo, y cuatro remos largos sin timonel compuesto por Sicilia, Martínez, Iwan y López.

Suárez, Claus, Rosso y Murillo ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con Santiago Fernández en lugar de Murillo. 

Este bote viene de obtener la final C, en la primera fecha de la Copa del Mundo en Munich, Alemania, en mayo, y el noveno lugar en la segunda fecha, en Lucerna, Suiza, comienzos de junio. El cuádruple argentino competirá con Azerbaijan, Eslovenia, China, Egipto, Bielorrusa, Rumania, Gran Bretaña y Canadá.

A su vez, Sicilia, Martínez, Iwan y Diego López, quienes conquistaron la presea de oro en Río 2007, concluyeron en el undécimo puesto en Lucerna.  Este bote se medirá con los equipos de Ucrania, Rumania, Polonia, Grecia, Australia, Canadá, Egipto, Serbia, Croacia y China.

Las eliminatorias se correrán el lunes, los repechajes el martes y la final A, que brindará plaza a los Juegos Olímpicos a los dos primeros de cada prueba, el miércoles. 

"La preparación que hicimos para el Preolímpico fue perfecta: pudimos competir en las dos fecha de la Copa del Mundo, tenemos un bote nuevo de los mejores a nivel mundial", expresó Rosso en declaraciones a Télam desde Polonia.

Y agregó: "sabemos que no es fácil, que nadie nos va a regalar nada, sino que tenemos que rendir al ciento por ciento para conseguir la clasificación".

Los únicos remeros ya clasificados a Beijing 2008 son los singlistas Santiago Fernández (cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y 13ro. en Atlanta 1996 en cuádruple par) y Gabriela Best.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic