Deportes

Kristensen ganó las 24 horas de Le Mans con un Audi

El piloto danés logró hoy la octava victoria en Las 24 Horas de Le Mans, que venció de manera electrizante al favorito Peugeot en la tradicional competencia de autos sport francesa. Mirá el video.

Audi sorteó una colisión durante las 24 Horas de Le Mans y ganó el domingo la famosa competición de resistencia, por quinto año consecutivo.

El danés Tom Kristensen, el italiano Rinaldo Capello y el británico Allan McNish formaron el equipo ganador en medio de condiciones húmedas, para derrotar a los automóviles de Peugeot, que son más rápidos.

Audi tuvo un susto en la hora 22 de la carrera, después que su bólido impulsado por diesel chocó con otro automóvil pero pudo continuar.

Kristensen logró su octava victoria consecutiva, un récord, con lo que frustró el intento de Jacques Villeneuve de completar la Triple Corona del automovilismo deportivo.

Villeneuve fue campeón de las 500 Millas de Indianápolis en 1995 y se alzó con el mundial de Fórmula Uno en 1997, pero apenas pudo tener la delantera unas cuentas vueltas durante el fin de semana para quedar segundo.

Kristensen rebasó a Villeneuve en la hora 15 en la vuelta 234 cuando el Peugeot número 7 del canadiense se reabastecía de combustible.

El brasileño Ricardo Zonta quedó tercero, dos vueltas atrás, con el Peugeot número 9, junto a Franck Montagny y Christian Klien.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic