Deportes

Atlético Tucumán volvió a la B Nacional

El Decano venció  por penales a Racing de Córdoba 4 a 2. Lucas Ischuk fue el héroe, al atajar un penal y convertir el definitivo. Más de 30 mil personas festejaron en San Miguel.

El conjunto tucumano se consagró campeón del torneo Argentino A, al vencer como local, ante más de 30.000 hinchas y en definición por penales, a Racing de Córdoba por 4-2.

El partido había finalizado 2-1, el mismo marcador conseguido por los cordobeses en el partido de ida.

Héctor "Yaya" Alvarez abrió el marcador para los tucumanos y en el último minuto del primer tiempo llegó la igualdad transitoria de Racing a través de un golazo de Mauro Velárdez. El desnivel llegó apenas comenzado el segundo tiempo con un cabezazo de Mauricio Verón, aunque sobre el final, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Velárdez anotó otro gol espectacular con un remate de casi 40 metros, pero la acción fue invalidada por una supuesta posición adelantada de otro jugador cordobés.

Los noventa minutos fueron parejos y con dominio repartido, ya que Atlético fue superior en el primer tiempo, pero Racing dejó una mejor imagen en el complemento. Los dos contaron con varias chances para definir la serie en el tiempo reglamentario y evitar la definición con remates desde el punto del penal, pero no lo hicieron y por eso, una vez más, el título se definió por esa vía.

En la definición apareció la figura del arquero Lucas Ischuk que atajó el cuarto penal de la serie ejecutado por Hernán Fernández y luego anotó el quinto, para asegurar el triunfo, el título y el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hasta ahí, Alvarez había estrellado su remate en el travesaño y luego anotaron para Atlético Erroz, Rodríguez y Hernández, mientras que para Racing sólo convirtieron Velárdez y Soraire; Damián Fernández, hermano de Hernán, desvió su remate.

Atlético coronó con el éxito una campaña excepcional que lo tuvo siempre como el gran protagonista, en tanto que Racing tendrá una segunda chance de llegar a la B Nacional ya que jugará la Promoción con Talleres de Córdoba, por una plaza en esa categoría.

Síntesis:
Atlético Tucumán:
Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz, Sebastián Longo y Pablo Hernández; Claudio Sarría y Héctor Alvarez. DT: Jorge Solari.

Racing de Córdoba: Esteban de Rossi; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Damián Fernández y Lucas Rosales; Mariano Vergara, Adrián Avalos, Alejandro Gaboardi y Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Eduardo Sosa. DT: Marcelo Bonetto.

Goles en el primer tiempo: 37m Alvarez (AT) y 45m Velárdez (R).
Gol en el segundo tiempo: 6m Verón (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Granero por Verón (AT), 29m Héctor López por Sarría (AT), 39m Abel Soraire por Gaboardi (R), 41m Juan Alesio por Vergara (R), 42m Luis Rodríguez por Montiglio (R) y Rubén Valero por Avalos (R).

Los festejos
Unas 30.000 personas presenciaron hoy la consagración de Atlético Tucumán, que le ganó la final del Argentino A a Racing de Córdoba, y tras el partido, una multitud se volcó a las calles para festejar.

Apenas el arquero Lucas Ischuk convirtió el quinto remate desde el punto del penal de la serie y aseguró la victoria de Atlético por 4 a 2, miles de hinchas invadieron el campo de juego para festejar junto con los jugadores.

Allí permanecieron varios minutos y fue imposible dar la vuelta olímpica, hasta que poco a poco el campo de juego se fue despoblando, aunque la fiesta siguió en las calles.

Largas caravanas de vehículos salieron a recorrer las calles del capital tucumana portando banderas con los colores celeste y blanco del campeón, y todos se agolparon en la plaza Independencia, principal paseo de la ciudad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
5 de Diciembre de 2016|06:02
7
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. atletico sinpre fue un ekipo de otra categoria y eso se vio este año
    6
  2. tenes razon pibe pero de la mano del Tomba esperemos que cambie el sindrome de doblecamisetismo horrible que inunda nustra ciudad, aunque te digo hace años que recorro las tribunas bodegueras y nunca vi una camiseta de river o boca, no quiero decir que no suframos el problema pero pienso honestamente que en ese tema estamos un poquito adelantados con respecto al resto,,, mas si lo comparamos con al empresa deportivo pila que le pusieron a los caudillos,,,, "la 12" y los ves con la casaca de boca arrib del paravalancha,, eso si es patetico y una verguenza para las hinchadas de mza saludos, felicitaciones al decano
    5
  3. sin dudas que las cosas se hacen bien en los dos grandes de Tucuman pero no sol por los dirigentes, en cualquier partido llevan mas de 20000 personas, eso en mendoza no lo ves ni en fotos, aca la mayoria son amargos, hinchas de dos equipos, no solo eso sino que ademas vana a la cancha con camisetas de river o boca, verguenza me da. anda a encontrar a un decano o a un ciruja, o a un hincha de talleres o belgrano con camisetas de clubes de buenos aires, no lo vas a ver, porque piensan que los torneos de verano no se juegan mas en cordoba, porque los cordobeses son de belgrano, talleres, racing, o paz juniors, no de river o boca, y estan unpaso adelante nuestro en eso.
    4
  4. PARECE QUE LOS TUCUMANOS TIENEN BUENOS DIRIGENTES, SAN MARTIN HACE 5 AÑOS JUGABA EN LA LIGA, GANARON EL ARGENTINO B, A, NACIONAL B, Y AHORA EN PRIMERA. ATLETICO GANO DE TAQUITO EL ARGENTINO A, CASI COMPARABLES A LOS DIRIGENTES DE GIMNASIA DE MENDOZA, ARGENTINO B, A, DESCENSO AL B, ASCENSO AL A, DESCENSO AL B SALVADOS POR UN HECHO LAMENTABLE DE LA AFA, CON GRONDONA Y PILA, CASI UN SEGUNDO DESCENSO AL HILO, POR ESO FELICITACIONES ATLETICO, Y MANDEN UN INSTRUCTIVO DE COMO HACER BIEN LAS COSAS.
    3
  5. Tucumano chorro. Lo firmo yo, un sanjuanino de alma, la mejor y más linda provincia del país.
    2
  6. AGUANTE EL MEJOR EQUIPO DEL ARGENTINO YAA ESTAMOS EN LA B NACIONAL FUIMOS LOS MEJORES POR LEJOSSS AGUANTE EL DECA DESDE ACA TAN LEJOS DE MI EQUIPO DEL ALMAAA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016