Deportes

Javier Villaseca: "Para la final llegamos más fuertes que Alvarado"

El goleador de Maipú analiza la segunda final que jugará el conjunto cruzado ante Alvarado de Mar del Plata. De ganar el botellero logrará el ascenso que se le niega hace tres temporadas.

Por Raúl Gatti

El frió calaba los huesos, una garúa molesta copaba la cuidad de Mar del Plata y en rincón de la concentración el plantel Cruzado consume cualquier debida  caliente para darle calor al cuerpo.

En ese clima distendido y luego de conversar del largo viaje que se vio demorado en dos ocasiones por los cortes de ruta, Javier Villaseca se prestó a una linda charla con MDZ.



-¿Cómo vivís los momentos previos al partido?

-Si bien el resultado no era el esperado, la serie está abierta y nosotros como en todas las canchas que jugamos vamos a salir a ganar. Acá no hay ventaja para nadie teniendo en cuenta que el gol de visitante no vale doble. Además creo que desde lo anímico nosotros estamos mejor que ellos, ya que conquistamos el empate sobre el final del partido y eso nos fortaleció.

-¿Cómo se juegan este tipo de partidos?

-Con la seriedad que una final de este tipo requiere. Estamos a un paso de quedar en la historia de Maipú y no podemos fallar, el ascenso tiene que ser nuestro, por todos aquellos hinchas que se merecen una alegría  y por este equipo tiene una actitud terrible.

-¿Qué análisis realizan de Alvarado luego del empate en el Malvinas?

-Es un equipo interesante, tiene buenos jugadores de la mitad hacia delante, pero en defensa no es sólido. Sabemos que si los atacamos los podemos lastimar y crearles problemas. Maipú es un conjunto que cuenta con cierta tranquilidad porque tiene los mejores defensores de la categoría, eso es un alivio para cualquier delantero.

Se espera un marco imponente de público en el Minellla, ¿cómo influye esto en ánimo del jugador?

-Siempre es mejor jugar con un estadio colmado, a veces la presión del público local hace que el equipo se desespere y cometa errores. Nosotros tenemos que aprovechar que Alvarado tiene que demostrar ante su gente la clase de equipo es y jugar con ese factor, estoy seguro que si Maipú hace las cosas bien, se trae el ascenso.

-¿Si no se ascienden, es un fracaso?

-Por la ilusión que tenemos todos y la presión de la gente creo que sí. Maipú es un equipo demasiado grande como para estar en el Argentino B. De todos modos no hay que perder de vista que si no lo logramos contra Alvarado, nos queda una chance ante Luján.

-¿Cómo te imaginas el lunes después del partido?

-Festejando con mis compañeros y toda la gente de Maipú el ascenso, no me pasa por la cabeza otra cosa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|08:07
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aunque tienen un plantel más reducido que en otras ocasiones, creo que esta vez se les va a dar. Mucha pero mucha suerte CRUZADO!!!
    3
  2. espero que se les de para todo el futbol mendocino
    2
  3. CRUZADO TE AMO!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016