Historia de motivación: Abuela bate récord a los 95 años

La historia de Olga Kotelko es digna de contar, batió 26 récords mundiales ganó más de 500 medallas y con 94 años una vitalidad digna de admirar

Mientras todos los días dudas, si se puede o no y buscas mil pretextos para no esforzarte, es sorprendente en nuestros tiempos encontrar personas con tal vitalidad, ya que el consumismo nos ha llevado al sedentarismo el cual ha traido consigo grandes problemas de salud .

Olga es algo insólito, como ella lo dice " No se como se siente una corredora de 90 años, porque en realidad me siento como de 50" y es esto, su motivación diaria la que la hace una mujer brillante merecedora de todos sus logros.

Ella compite por todo el mundo en salto de longitud, salto de altura, martillo, 100 y 200 metros llanos y a lo largo de su carrera deportiva, ha sido una de las más destacadas “súper – abuelas” del circuito de la tercera edad.

El Softbol (béisbol femenino) se convirtió en el deporte favorito de Olga y para practicarlo, tenía que desplazarse andando unos 9 km para llegar a otra escuela con el fin de jugar a su deporte favorito.

Al acabar los partidos tenía que hacer nuevamente andando el recorrido inverso, lo que posiblemente hizo que su musculatura y órganos se beneficiasen de la actividad física desde una edad muy temprana.

Después de trabajar como maestra y retirarse, Olga se unió a un equipo de softball, que decidió abandonar a la edad de 77 años, para practicar el atletismo. Su espíritu competitivo floreció con el disco, la jabalina y el lanzamiento de peso, así como con los 100 y 200 metros lisos.

Cada vez que escucho frases como “es que no tengo tiempo” o… “ya soy muy mayor para hacer ejercicio” me pregunto cómo es posible que el ser humano sea capaz de excusarse tanto y además de creérselo.Si la sociedad fuera realmente consciente de lo cerca que están de mantener su salud a lo largo de su vida, quizá pondrían más empeño y dedicarían más atención a su nutrición y su actividad física diaria.

Es mucho mejor prevenir que curar, pero muchas personas prefieren que les receten 3 pastillas antes que modificar su alimentación y comenzar a moverse. Espero que esta mujer ejemplar consiga llamar la atención de algunas personas y que gracias a su testimonio, muchos consigan mejorar su vida. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse, no pienses solo en tu físico, piensa en tu salud.

Y no me digas ahora, que no estás motivado para salir a correr !

Vos, ¿ como te estás preparando para competir a los 90 años?

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:38
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"