Deportes

Sabella prefiere esperar a Gago

El técnico de la selección solicitó a Boca que el volante realice el proceso de rehabilitación de su lesión la AFA.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, solicitó a Boca Juniors que el volante Fernando Gago realice el proceso de rehabilitación de su lesión en la rodilla izquierda en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para acelerar su recuperación de cara al Mundial de Brasil 2014.

El cuerpo médico y técnico de la selección cree que Gago podría volver a jugar en 45 días y no en 60 como preven los médicos de Boca Juniors, informa hoy el portal del diario deportivo "Olé".


Sabella prefiere esperar al volante, habitual titular "albiceleste", aunque se estima que también evalúa posibles reemplazantes o cambios de esquema. Ever Banega, Lucas Biglia, Esteban Cambiasso y Lucas Romero asoman como posibles sustitutos.

Boca Juniors programó el regreso del mediocampista para el semestre próximo, pero Gago quiere apurar su rehabilitación para estar entre los convocados por Sabella para la Copa del Mundo.

Según indica "Olé", hubo una comunicación del cuerpo médico de la AFA con Boca, a través del dirigente Juan Carlos Crespi, para que haga la recuperación con la selección. El objetivo es que el seguimiento de su esguince grado 2 en la rodilla izquierda, que incluye una lesión ligamentaria, sea seguido por los médicos de la AFA.

Si bien el informe oficial de Boca se refirió a 60 días de recuperación, se cree que en 45 días estará para volver, con lo cual al menos tendrá un mayor margen para prepararse para Brasil 2014.

   Gago debe mantener su pierna inmovilizada con una férula durante 15 días y sólo después comenzará con los trabajos de rehabilitación en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En Imágenes