Deportes

Gran triunfo de Chile sobre Bolivia en La Paz

El seleccionado que conduce Marcelo Bielsa se impuso por 2-0 en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Medel convirtió ambos goles.

El seleccionado chileno que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa venció este domingo por 2 a 0 a su par de Bolivia en los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que le permitió emparejar en el quinto escalón a Venezuela, su rival del jueves próximo en Puerto Ordaz.

Los goles convertidos por Gary Medel a los 28 minutos del primer tiempo y los 30 del segundo le dieron el triunfo a Chile, que sumó ahora su quinta victoria de 11 partidos ante un seleccionado boliviano, que acumulaba cuatro y luego de tres empates 1-1 entre ambos desde 1950, precisó Ansa.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 30.000 espectadores que observaron como su seleccionado permanece sumido en el último lugar de las posiciones con apenas un empate. Los conducidos por Bielsa dominaron en la primera etapa, aunque no supieron concretar las ocasiones que se les presentaron a Humberto Suazo y Alexis Sánchez, en ese lapso una de las figuras del equipo.

Hasta que a los 28 minutos Medel abrió la cuenta con un gol de "chilena", luego de una serie de rebotes originados por un tiro libre de Pedro Morales. Bolivia tuvo pocas chances en esa etapa ante una defensa bien plantada y apenas intentó lograr la paridad con esporádicos remates de media distancia.

Pero en el segundo tiempo Bolivia salió más decidido y obligó a Chile a replegarse. Sin embargo Chile no se desesperó ante esta situación inicialmente adversa y sobre la media hora Medel puso el lapidario 2 a 0 que le permitirá ir a Venezuela a jugarse una "mini final" para adueñarse del quinto puesto que da una chance en el repechaje. Mientras que Bolivia será anfitrión el próximo miércoles del líder Paraguay, que aventaja por tres puntos a su escolta, Argentina y este domingo venció nada menos que por 2 a 0 a Brasil.

Síntesis:

Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Abdón Reyes; Leonel Reyes, Lorgio Alvarez, Limbert Gutiérrez y Jhasmani Campos; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Gary Medel y Gonzalo Jara; Carlos Carmona, Roberto Cereceda y Pedro Morales; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Gol en el primer tiempo: 28m. Gary Medel (CH).
Gol en el segundo tiempo: 30m. Gary Medel (CH).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Luis Gatti Ribeiro por Lorgio Alvarez (B) y Marco Estrada por Fuenzalida (CH), 9m. Carlos Villanueva por Morales (CH), 14m. Mark González por Beausejour (CH), 20m. Joaquín Botero por Campos (B) y 34m. Mauricio Saucedo por Hoyos (B).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).
Estadio: Hernando Siles, de La Paz.
Espectadores: 30.000.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:51
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En este partido se define la salida al mar de Bolivia. Partido clave
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic