Descargá 5 libros de García Márquez que tenés que leer

Cien años de soledad, El Coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago y más de 50 obras del maestro del realismo mágico tienen que estar en tu biblioteca y si no en tu dispositivo de lectura digital. Acá los encontrás.

Si no leiste ninguno de los libros de García Marquez o querés revivir su obra y prestaste el libro y nunca te lo devolvieron los encontrás en esta nota.

1- Cien años de soledad

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana, relata la historia de 7 generaciones de la familia Buendía en Macondo , de amores y desamores y de como todos terminan en soledad.

2- Relato de un náufrago

Cuenta la aventura de Luis Alejandro Velasco, un marinero que sobrevivió en alta mar luego de que su barco naufragara. Es el libro más periodístico de García Márquez.

3- El amor en los tiempos del cólera

La historia de Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza, recientemente llevada al cine, relata la historia de un hombre enamorado que esperará a la mujer de sus sueños hasta el final.

4- El Coronel no tiene quien le escriba

Un militar retirado espera una carta que nunca termina de llegar. Para muchos uno de los personajes más entrañables de García Márquez.

5- La Hojarasca

En esta novela se presenta por primera vez el pueblo de Macondo, en donde sucede la vida y muerte de un personaje odiado por todo un pueblo. Contado desde el punto de vista de tres generaciones: el abuelo, la hija y el nieto.

Además podés descargar 31 libros permitidos por el autor desde aquí o aquí.

También encontras sus relatos periodísticos en Laberintos del tiempo.

 

Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|00:10
1
ERROR
23 de Enero de 2017|00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular