El paro del campo golpeará fuerte a Mendoza durante esta semana

Se profundizará la escasez de combustible. En los próximos días los taxis dejarían de salir a la calle por este problema. Casi no hay leche en los súper. Desde el martes no habrá harinas para hacer pan y faltará también la carne. Además, los hospitales y farmacias sentirán la falta de remedios.

El conflicto del campo se agrava cada día más y se hace más elocuente el desabastecimiento en distintos ámbitos.

El combustible y los alimentos son en donde más siente la falta la gente. A esto se suma también el posible faltante de remedios.

Si la situación no se resuelve en los próximos días podría complicar aun más la vida diaria de la gente.

Las estaciones de servicio están trabajando a media máquina. En las que todavía queda naftas y  gasoil les venden a los usuarios por límite de dinero. Por ello es habitual ver largas colas de vehículos para cargar combustibles que van de estación en estación tratando de llenar el tanque.

Si esto continua afectaría además los medios de transporte público de pasajeros y también los taxis y remises.

Desde Aprotam (Asociación Propietarios de Taxis de Mendoza) señalaron que “la situación es preocupante” y que aunque por ahora los autos de alquiler están trabajando “falta poco para que dejen de salir a la calle porque es más el tiempo que pierden en conseguir combustible que en trabajar”, dijo Osvaldo Maniscalco, presidente de ese ogranismo.

En los supermercados falta de todo. Ya prácticamente no queda leche, aceites, pollo y tampoco harinas. Este último producto podría generar que desde el martes no se  pueda elaborar pan. “En Buenos Aires ya hay más de 100 panaderías que no están trabajando y en Mendoza el tema es preocupante. No podemos esperar nada bueno porque cada día está peor”, explicó Miguel Di Beta de la Asociación de Industriales Panaderos.

La leche, un producto de primera necesidad ya es difícil de conseguir. Las heladeras de los supermercados están vacías con carteles que indican que falta este producto como consecuencia de lo que está sucediendo con el campo.

En la carne el panorama tampoco es favorable. Auque todavía queda algo en stock, desde la Cámara de Matarifes de Mendoza creen que “habrá hasta el martes o miércoles y después de ahí se complicaría si no se resuelve el tema de las rutas”, indicó Rubén Pontel, presidente de esa entidad.

Los medicamentos son otros de los sectores que se verá afectado por el desabastecimiento.

Ayer Jorge Jakubson, vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza indicó a MDZ  que por los cortes de ruta en 10 días podrían empezar a faltar remedios en hospitales y farmacias.

Esto, debido que los camiones no podrán llegar con la mercadería para abastecer a las droguerías de nuestra provincia.
 
 
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 21:06
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el gobierno tiene dos caminos: o arreglar con la gente del campo o despejar las rutas aunque sea por la fuerza. Ya basta de tener a todo un país irritado por la falta de comesitbles y subas desmedidas de precios
    2
  2. Creo que es momento de tomar decisiones concretas, dado que las fuerzas de seguridad han demostrado que ideológicamente no son confiables, debemos organizar un ejército popular, voluntario, para defensa de la democracia y el orden institucional. Democracia no es sólo votar, es defender la constitución, y hasta ahora cualquiera hace lo que se le da la gana sin importar el daño que hace al resto de la sociedad, estos señores cuando golpeaban las puertad de los cuarteles eran indiferentes a las consecuencias, ahora que les toque a ellos sufrir las consecuencias. Y con respecto a las tierras improductivas, reforma agraria, al delito, juicios sumarísimos y pena capital, organización de Kibbutz para dar trabajo y estudio, hay mucho por hacer pero a nadie le importa, la clase política ya demostró lo que es, el pueblo ya no debería gobernar a travéz de sus representantes, aunque esto contradiga mi primer cocepto del respeto a la constitución, pero podemos hacer una que esté al servicio de los intereses populares.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia