Deportes

En España se ilusionan con los goles de David Villa

Los equipos que tienen en sus filas al máximo goleador de un campeonato suelen llegar lejos y por ahora los ibéricos cuentan con el artillero de la Eurocopa quien hasta el momento es el "responsable" del acceso a los cuartos de final de la "Furia Roja" a los cuartos de final.

Los equipos que tienen en sus filas al máximo goleador de un campeonato suelen llegar lejos. De momento, España cuenta con el artillero de la Eurocopa, David Villa, y ya está en cuartos de final.

"Estoy mucho más orgulloso del gol de hoy ante Suecia que de los tres del otro día", dijo tras anotar el tanto en el último minuto que dio el triunfo a España ante los nórdicos.

Lejos de repetir el gran partido ante Rusia, cuando marcó tres goles,este sábado, Villa estuvo más apagado, como el resto del equipo ante un rival muy duro. Se dejó ver poco, destacando apenas un disparo en el minuto 37: se quedó parado adelante intuyendo un despeje que caería en su zona. Y le cayó.

Ese es Villa. Puro instinto, pura astucia. En el minuto 93 corrió a por el pase-despeje de Joan Capdevila y en velocidad eluduió al defensa y marcó el tanto del triunfo.

En sus palabras fue así: "Fui más rapido que Hansson y después, el arquero salió a la desesperada, por lo que al delantero se le hizo mas fácil".

"Contamos con la fortuna de tener a Villa, que hizo un gol casi imposible", destacó su técnico, Luis Aragonés.

El jugador de la región de Asturias, en el norte de España, aún tiene guardado en el corazón al equipo en el que se formó, el Sporting de Gijón, que hoy podría regresar a Primera División.

"Esperemos que sea un día grande para todos los asturianos y que el Sporting vuelva a Primera", dijo un futbolista del que antes de la Eurocopa se especulaba con su salida del Valencia. El interés de los equipos se dispara ahora cada vez que anota un gol.

El tanto de ayer le valió el segundo trofeo al mejor jugador del partido en lo que va de campeonato y ser el máximo goleador en solitario con cuatro tantos, por los tres del alemán Lukas Podolski.

"Hoy hubo un poquito más de sufrimiento, pero espero que todos hayan disfrutado en nuestro país. Ahora no debemos bajar los brazos y seguir adelante", señaló el delantero de 26 años, que sigue engordando sus fantásticas estadísticas con la roja de España: suma ya 18 goles en 33 partidos.

"Ojalá que siga marcando para que el equipo siga sumando puntos, la ’bota de oro’ es lo de menos, lo que importa es el colectivo. Mi intención es ayudar a mi equipo a que llegue al último día", argumentó el jugador que con sus goles está lanzando a España a soñar en la Eurocopa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016