Deportes

La prensa uruguaya criticó con dureza a la selección charrúa

Los medios orientales no tuvieron piedad con el equipo, tras el empate en un gol ante Venezuela,en partido jugado ayer en el estadio Centenario. El diario El País señala en su portada, “Otra tarde triste", para agregar que fue “peor que en la Eliminatoria pasada".

En su comentario principal,el tradicional diario de la vecina orilla, bajo el título “Gran Desastre”, acompañado por otro que dice “ni equipo ni individualidades, el autor de la nota, Edgard Piñón, destaca que "Uruguay es un equipo sin hinchada", para añadir que “La realidad duele, pero mucho más lo hace el ver en la cancha un equipo (se le debe llamar así porque lo integran once futbolistas) que no manda ni una pequeña señal. Ni con fútbol, ni con fuerza, ni con amor propio”.

“Es verdad que a la celeste hay que quererla por el valor que ella tiene y que sólo con eso alcanzaría para que el público se identifique con la camiseta, pero sin victorias, recibiendo dolorosos cachetazos históricos y acumulando fracasos, es casi imposible que surja el intercambio pasional entre el hincha y el jugador.”, destaca el comentarista.

“Y el de ayer fue uno de esos días en los que en lugar de arrimarse a la gente se le terminó dando una patada en la boca del estómago (por no ser más grosero). Porque un empate contra Venezuela en el Centenario, para sumar dos partidos consecutivos de anfitriones contra los caribeños sin victorias, es demasiado grueso”, puntualiza la crónica.

“Lo peor es que la celeste planteó mal el duelo y sacó poco provecho del caudal futbolístico que tienen sus figuras. El maestro Tabárez la pifió fea al formar un equipo con tres jugadores por detrás de Abreu, porque además de darle al visitante el valor que quizás no tenga vio cercenada su capacidad de penetración”.

"Tal como lo había mostrado en el último ensayo a puertas abiertas en el Complejo Celeste, Uruguay no tuvo en su juego la profundidad necesaria como para encerrar al visitante y terminó levantando centros que al principio dieron resultado, pero que después terminaron siendo un divertimento para el arquero Vega y para el zaguero Rey”.

El autor del comentario dice también que “ con eso, la celeste quedó al borde del nocaut y también de la despedida de la Copa del Mundo, aunque este empate tampoco da como para soñar mucho con llegar a Sudáfrica 2010”.

A su vez,El Observador, titula que “Los nervios le ganaron a Uruguay”,para agregar que el empate tuvo”Sabor a derrota” y “Venezuela logró el objetivo”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic