Deportes

Tenis de Primera: en marcha la cuarta etapa

Durante la tarde del martes se disputaron los primeros ocho encuentros del nuevo certamen de Primera Categoría. Además, Mendocinos al Mundial Seniors.

Este martes arrancó la cuarta etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría. La misma tiene como sede las instalaciones del Club House Dalvian y pone en juego $4000 en premios, además de puntos para el ranking de la divisional.

En esta primera jornada arrancó la ronda inicial con ocho encuentros, mientras que este miércoles, por segunda ronda, se disputarán idéntica cantidad de cruces, esta vez con la participación de los máximos favoritos, que tiene como candidatos principales a Francisco Bahamonde y a Facundo Jofré.

Uno de los cruces del día fue el que protagonizaron Tomás Micarelli y José Torrecilla. Este último comenzó sacando una ventaja importante y parecía que se llevaría fácilmente el primero, sin embargo Micarelli reaccionó y pasó a comandar las acciones, pero finalmente definieron en el tie break. Cuando Tomás estaba 5 a 1 al frente, su rival dio vuelta el resultado y se quedó con el primer parcial. Pese a esta situación, Torrecilla no pudo sostener la regularidad y le cedió los siguientes sets a Micarelli por 6/3 y 6/2.

Un muy buen triunfo logró Ignacio Núñez, que con un tenis parejo fue metiendo a Gastón Aceituno en un nudo de nervios y finalmente le ganó por un contundente 6/3 y 6/0.

Luciano Bastías y Matías Carmona, previo a su partido.

En otros resultados, Franco Aubone venció a Ignacio D`Agostino por 6/4 y 7/5; Rodrigo Scattareggia superó por un doble 6/0 a Fernando Ojea; Luciano Bastías derrotó a Matías Carmona por un reñido 6/3, 3/6 y 6/4; Facundo Juárez a Pablo Guasco por 6/2 y 6/1; Santiago Morán a Héctor Gili por 6/4 y 7/5 y Esteban Gargiulo a Nair Adi por 6/2 y 6/2.

Este miércoles, por octavos de final, jugarán desde las 14 horas Ismael Cardozo con Facundo Juárez, Santiago Morán con Rodrigo Orozco y Francisco Bastías ante Esteban Gargiulo. A Continuación será el turno de Facundo Jofré con Núñez, Rodrigo Scattareggia con Joel Carrión y Aubone con Vega. A las 18 horas entrarán en acción Francisco Bahamonde ante Micarelli y Luciano Bastías frente a Juan Manuel Carrasco.


Mendocinos al Mundial

Desde el próximo domingo se pondrá en marcha una nueva edición del Mundial Seniors por equipos, mientras que unos días más tarde será el turno de la competencia ecuménica pero en individuales.

La cita tendrá lugar en Palm Beach Gardens, distante a alrededor de 100 kilómetros de Miami.

En el equipo argentino de +45 años tendrá participación Nicolás Becerra, mientras que en +40 años será Esteban Gargiulo nuestro representante, pero en esta oportunidad en individual. Cabe destacar que por ranking internacional “Coco” merecía estar en la competencia por equipos, sin embargo, inexplicablemente, a pesar de ser Top Ten, no fue tenido en cuenta.

En Imágenes